Dembélé y Xavi Hernández en la Supercopa de España

EL '7' NO LLEGARÁ AL DUELO ANTE EL RAYO

¿Fin a la espera? Xavi podría recuperar a Dembélé para el Barça-Betis

Publicación:25/04/2023 - 00:37h

Actualización:25/04/2023 - 00:37h

Ousmane Dembélé podría reaparecer este sábado en el Spotify Camp Nou ante el Betis. El extremo se ha entrenado a la par de sus compañeros en los últimos días, pero Xavi Hernández preferirá darle un par de días más de descanso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera contar, por fin, con Ousmane Dembélé de regreso en la convocatoria para el partido ante el Betis el próximo sábado. El de Vernon está casi 100 % descartado para el duelo del miércoles en Vallecas ante el Rayo, pero el lunes se le vio entrenando a la par de sus compañeros y las sensaciones son buenas. Por ello, se espera que Xavi Hernández le dé al menos 20 minutos ante los 'verdiblancos'.

'Dembouz' ha sido baja desde el 28 de enero, cuando sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo durante la primera parte del partido ante el Girona (triunfo culé 0-1). En principio, se esperaba que el extremo estuviera alrededor de mes y medio de baja, pero el club prefirió estirar los plazos de recuperación para evitar males mayores, al igual que sucedió con Pedri.

Xavi, optimista sobre el regreso de Dembélé

En la previa del partido ante el Atlético, Xavi había expresado su optimismo por la recuperación del '7', quien ha podido jugar en los últimos entrenamientos sin problemas. "Está a un paso. Hemos decidido dejarle fuera de la convocatoria pero está prácticamente preparado. Esta semana lo recuperaremos, si no es el miércoles, será el fin de semana porque ya está con el grupo", explicó el egarense.

Ousmane suma 8 goles y 7 asistencias en 28 partidos esta temporada. Hasta su lesión, el galo había sido el jugador más desequilibrante de la plantilla y su ausencia pesó durante el 'play off' de la Europa League ante el Manchester United y en la definición de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Por suerte para los culés, en Liga el equipo pudo mantener el liderato, aferrados a la fortaleza defensiva para sostener resultados cortos.

Christensen también podría regresar ante el Betis

Otro que apunta a superar sus problemas físicos a tiempo para estar disponible ante el Betis es Andreas Christensen. El danés ha sido baja en las últimas semanas por una rotura en el sóleo y encara la fase final de su recuperación. De no estar al 100 % ante el Betis, su vuelta se producirá la próxima jornada liguera ante el Osasuna, partido en donde el Barça podría sentenciar el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído