El Barcelona había jugado en el Camp Nou vacío por culpa del coronavirus

LALIGA Y LA RFEF TIENEN UN PLAN

Las finales de Copa y los estadios de LaLiga tendrán público en abril

Publicación:17/03/2021 - 13:27h

Actualización:17/03/2021 - 18:39h

Javier Tebas aseguró este martes que LaLiga trabaja para que a finales de abril pueda empezar a entrar público a los estadios de LaLiga. Además, en la 'SER' se desveló que se planea que entren aficionados a las dos finales de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se han conocido dos noticias muy esperadas por los aficionados de LaLiga. La primera es que, según ha asegurado Javier Tebas en 'Europa Press', el público podría volver a los estadios en España a partir de la tercera semana de abril. El presidente del campeonato español afirmó que el plan sería que el fin de semana del 24 y del 25 de abril ya pudiese entrar gente a los campos.

"Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios", aseguró el de Costa Rica, que espera que desde el Gobierno les den el "okey" después de Semana Santa.

"Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas", declaró, dejando caer que los números de contagios que haya tras las vacaciones podrían determinar cuándo regresará el público.

Habrá que estar muy atentos a lo que sucede con respecto a LaLiga, ya que todavía no hay nada confirmado a pesar de las buenas sensaciones que tiene el presidente. Pero esta gran noticia no es la única que se ha dado este miércoles, ya que en 'Deportes Cuatro' han informado de que la Real Federación Española de Fútbol también quiere meter aficionados a los estadios muy pronto.

Las finales de Copa también tendrán público

De hecho, en la RFEF tendrían muy avanzado el hecho de que pueda entrar gente a las dos finales de Copa del Rey que hay en abril. La primera, el derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad el 3 de abril, y la segunda entre los bilbaínos y el FC Barcelona el 17 del mismo mes. En ambas se espera que pueda haber de un 20 a un 25% de asistencia en La Cartuja de Sevilla, el campo donde se jugarán ambas finales.

El estadio sevillano tiene capacidad para 60.000 espectadores, por lo que podrían reunirse allí en torno a 12.000 o 15.000 si se cumplen estas cifras. Todavía no está claro cómo se repartirán las entradas entre los patrocinadores y los clubes implicados, pero la Federación si tendría decidido que solo se venderán localidades para los aficionados de Andalucía, ya que se quiere evitar el desplazamiento de seguidores del País Vasco y de Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído