Frenkie de Jong en el partido ante el Betis

OTRO BUEN PARTIDO DEL NEERLANDÉS

Frenkie de Jong dominó en Sevilla y dejó claro por qué es el centrocampista total

Publicación:2/02/2023 - 01:19h

Actualización:2/02/2023 - 01:19h

Frenkie de Jong completó un partido muy serio en el Benito Villamarín ante el Betis (1-2). El neerlandés sigue mostrándose sólido junto a Sergio Busquets y el jueves fue clave para abrir el marcador en Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández parece haber encontrado la fórmula ideal para el centro del campo del FC Barcelona tras el parón mundialista. La dupla Segio Busquets-Frenkie de Jong luce cada vez más sólida y, en el Benito Villamarín, al neerlandés se le vio sólido como segundo pivote, recuperando hasta seis posesiones claves para mantener a raya a un Betis que siempre buscó el partido, a pesar de sus problemas defensivos.

El miércoles, De Jong tuvo un partido realmente pulcro. Erró pocos pases y encontró siempre un compañero para darle salida limpia a un Barça instalado de principio a fin en campo contrario, pero que tuvo problemas para llegar al área en la primera parte. Una ocasión de Pedri y un gol anulado a Raphinha fueron lo más destacado de los primeros 45 minutos. Ambos equipos se marcharon al vestuario sin remates a puerta, pero todo cambió en el complemento.

Apenas iniciada la segunda mitad, Pedri exigió a Rui SIlva tras un buen desborde de Alejandro Balde. La velocidad del lateral creó problemas a la defensa 'verdiblanca' y, sobre el 65', el mediocentro tulipán aprovechó el desorden de una zaga que se reacomodaba tras los ingresos de Andrés Guardado y Juanmi. En un tiro libre aparentemente intrascendente en el centro del campo, el de Arkel vio solo a Balde por izquierda y tiró el pase al espacio.

El canterano, libre de marca, aprovechó para desbordar y tirar un centro por bajo al otro costado, justo donde Raphinha apareció para rematar a puerta vacía y romper el cero. Las cámaras se quedaron con el brasileño, quien tuvo revancha tras convertir en la primera parte adelantado por centímetros. Los aplausos fueron para Balde, siempre oportuno por izquierda. Pero la jugada la armó Frenkie gracias a su estupenda visión de juego.

De Jong se afianza en el once culé

Con el del miércoles, son 17 los partidos de Liga en los que el neerlandés ha visto acción, décima de las últimas once jornadas del torneo en la que arranca como titular. Después de un verano en el que tuvo un pie y medio fuera del club, Frenkie ha ratificado su valía para el esquema de Xavi Hernández con, quizás, su mejor nivel desde que llegó al Barça en 2019. Un par de tantos y una asistencia en 24 partidos resumen su primera mitad de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído