Martin Braithwaite festeja junto a Joselu su gol ante el Sevilla (2-3)

EL DANÉS SIGUE ENCENDIDO

Así les fue a los ex del Barça: Braithwaite volvió a 'mojar' y Nico se metió en propia

Publicación:11/09/2022 - 09:39h

Actualización:11/09/2022 - 09:39h

Dos ex jugadores del FC Barcelona tuvieron jornadas agridulces el sábado. Para Nico González, la fecha fue gris tras convertir un gol en contra, mientras que Martin Braithwaite no pudo evitar la derrota del Espanyol en casa pese a 'mojar'

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite comienza a asentarse en el once del Espanyol tras su salida del FC Barcelona. El danés 'mojó' por segunda jornada consecutiva, aunque su tanto, esta vez, no le permitió a los 'periquitos' sumar puntos. El '17' anotó el 2-3 definitivo en la derrota de los Diego Martínez ante el Sevilla. Los de Julen Lopetegui, por su parte, salvaron un 'match point' para el entrenador, quien de no haber sumado los tres puntos podría haber sido destituido.

Y es que los andaluces apenas obtuvieron su primer triunfo de LaLiga tras un empate y tres caídas en las fechas previas. Erik Lamela, quien se marchó expulsado por doble amarilla sobre el final, convirtió en el primer minuto de juego, mientras que el lateral José Ángel Carmona vivió una gran tarde y se encargó de anotar los otros dos goles del conjunto 'blanquirrojo'. Además, el zaguero había asistido al delantero argentino en el 0-1.

Con el 0-3 en el marcador, todo parecía sentenciado antes del descanso, pero Joselu descontó para el Espanyol en el cuarto minuto del tiempo añadido. En la segunda mitad, los 'periquitos' salieron con otra actitud y superaron con claridad a un Sevilla que pareció conformarse demasiado pronto con el triunfo parcial. En el minuto 62, Braithwaite aprovechó un rebote de Bono por un cabezazo de Joselu para terminar de empujar el balón antes que su compañero. Sin embargo, los de Diego Martínez se quedaron cortos con la remontada.

Mala fortuna para Nico González

Un ex del Barça que tuvo una jornada para el olvido fue Nico González. El mediocentro anotó un gol en propia puerta tras intentar despejar un córner de Isi Palazón en el minuto 52. El jugador de 20 años metió la pierna izquierda buscando rechazar el balón peinado de cabeza por Óscar Trejo y acabó fusilando a Giorgi Mamardashvili para poner el 2-0 parcial a favor del Rayo. Mouctar Diakhaby descontó en el 90+3', pero ya no había tiempo para más.

Para colmo de la mala fortuna, Nico se había perdido una ocasión clarísima en la primera llegada de la segunda parte. Yunus Musah sirvió un centro raso desde la banda derecha y el mediocentro cedido por el Barça apareció libre de marca sobre el punto penal, pero el golpeo fue muy abajo y el balón salió por encima del arco rival. Después del gol en contra, Gennaro Gattuso puso a Marcos André en lugar de González. Pésima jornada para el de A Coruña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído