Fuegos artificiales en los aledaños del Camp Nou durante el Barça-Espanyol

EN LOS ALEDAÑOS DEL ESTADIO

Fuegos artificiales en el Camp Nou para celebrar el descenso del Espanyol

Publicación:9/07/2020 - 02:00h

Actualización:9/07/2020 - 02:00h

Algunos aficionados del FC Barcelona quisieron celebrar a lo grande, a pesar de que el partido aún seguía en juego, el descenso del RCD Espanyol a Segunda División

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Diversos aficionados del FC Barcelona quisieron celebrar el descenso matemático del RCD Espanyol a Segunda División, y lo hicieron antes incluso de que finalizara el partido en los aledaños del Camp Nou. Corría el minuto 68 cuando las cámaras de retransmisión del encuentro se fijaron en el cielo del estadio, alumbrado por unos fuegos artificiales que tuvieron incluso traca final.

Luis Suárez ya había deshecho el empate a favor del FC Barcelona en el minuto 56, y algunos aficionados no quisieron esperar para salir a la calle y tirar algunos cohetes de largo alcance, dejando clara una vez más la gran rivalidad -esta vez de forma irrespetuosa- con el conjunto 'perico'. A los blanquiazules tan sólo les valía ganar en el Camp Nou para seguir una jornada más en la lucha por la salvación, pero no pudo ser.

Y eso que los de Cornellá-El Prat dispusieron de varias ocasiones claras en la primera mitad, y también de alguna otra oportunidad hacia el final del segundo acto. Sin embargo, el FC Barcelona estuvo acertado a la hora de defender su portería, también con algo de suerte, y supo enviar al fondo de las mallas una de las pocas ocasiones que tuvo de anotar, la de Luis Suárez al filo de la hora de juego.

El descenso matemático del Espanyol se celebró en las calles de Barcelona por algunos grupos de culés radicales, y también en las calles de otras de las principales ciudades de Catalunya. La rivalidad histórica entre Barça y Espanyol ha generado muchas antipatías a lo largo de los últimos años, especialmente después de algunas escenas para el recuerdo como el 'Tamudazo' que arrebató una Liga al Barça en el Camp Nou.

¿Podrá ascender el Espanyol en un año?

Sea como sea, hay que decir que un equipo no consuma un descenso ni pierde un título en un partido concreto, sino que el Espanyol bajará a Segunda de forma merecida al no haber dado la talla durante las 34 jornadas previas a la de este miércoles en tierras catalanas.

Habrá que ver si los de Rufete, que difícilmente será el entrenador la próxima temporada en Segunda, consiguen que la pesadilla dure tan sólo un año. En el hoyo de la división de plata, recordemos, se encuentran equipos también históricos como Zaragoza, Deportivo, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Málaga, Cádiz... Todos ellos con muchos años 'de Primera' acumulados.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído