Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Alavés

LA HISTORIA DE SIEMPRE

Así gana el Madrid: Los 'robos' de la Casa Blanca en lo que va de Liga

Publicación:18/04/2022 - 09:03h

Actualización:18/04/2022 - 12:44h

El Real Madrid se ha encaminado hacia su trigésima quinta Liga española, pero no lo hace sin polémica. A lo largo de la temporada, en Concha Espina han sido beneficiados por el arbitraje

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ganó este domingo en Sevilla, 2-3, en un partido que no estuvo exento de polémica y en el que los ánimos quedaron muy caldeados por las decisiones de un Cuadra Fernández que acertó poco o nada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El triunfo, en cualquier caso, dirige a la Casa Blanca a un nuevo título de LaLiga, salvo a un desenlace histórico e inesperado en estas últimas jornadas del campeonato doméstico. 

Una de las acciones más importantes del partido fue la no expulsión de Eduardo Camavinga por doble amarilla. El centrocampista francés realizó una dura entrada sobre Anthony Martial, lesionándolo incluso, y el colegiado no pitó ni siquiera falta. En cambio, el jugador del Sevilla vio la cartulina por protestar. Fue una decisión que generó bastante polémica y que cambió el rumbo de lo que habría sido el partido. En sala de prensa, Julen Lopetegui comentó que "la jugada de Camavinga nadie la ha visto y era clarísima, con 2-0 y uno menos el partido hubiera sido otro y es mala suerte". 

Es una historia que se repite una y otra vez en la que el Madrid, casi siempre, sale ganando. Lo sabe bien el Sevilla, después de lo ocurrido en el partido de la primera vuelta: Pasada la media hora y con el 1-1 en el marcador, David Alaba tuvo un ligero contacto con Lucas Ocampo, pero el argentino se 'lanzó' al terreno de juego poco después. El colegiado estaba muy cerca de él y señaló que no había nada. El VAR no llamó, tampoco, a Sánchez Martínez para que la viera en el monitor. 

Contra el Valencia, a principios de este año, también se encaminaron a la victoria con polémica. En el 42', con 0-0, Casemiro recuperó el esférico en la salida del conjunto 'ché', se internó en el área y Alderete se cruzó en su camino. Con apenas contacto, el centrocampista se tiró al suelo y Hernández Hernández señaló penal a favor del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. 

Casemiro ha sido protagonista en varias oportunidades y se ha quedado sin ver la cartulina roja en demasiadas ocasiones. Resulta impresionante que sea un jugador que nunca va expulsado cuando siempre juega al límite. A lo largo de la temporada ha firmado varias internvenciones, pero ante el Cádiz a finales de 2020 fue cuando más estuvo en el ojo del huracán. 

Cuando se disputaba la primera parte del choque ante los cadistas, Casemiro realizó una dura (e innecesaria) entrada sobre Iván Alejo en el centro del campo. Una falta de esas que pueden costar la expulsión de un futbolista sin quejas. Sin embargo, la historia se quedó en una amarilla. El VAR no intervino y el centrocampista disputó todo el partido, en el que estuvo más desacertado que nunca con el Madrid. 

Otras grandes 'ayudas' del VAR llegaron contra el Elche, en un penal sobre Vinícius Jr que fue pitado, pero que debió ser revocado por una falta clarísima de Toni Kroos en la jugada previa, quien se hizo con el balón en recuperación con falta sobre Pere Milla sin apenas tocar el balón. En Villarreal, el Madrid se salvó de dos rojas: Una de Carvajal por pelotazo a Lo Celso y otra a Marco Asensio por una dura falta a Iborra a la altura del tobillo que se quedó en amarilla. 

Lo de Balaídos se queda sin calificativo

Contra el Celta de Vigo, hace dos semanas en Balaídos, fue un 'escandalo' del Real Madrid con 'hat-trick' de penaltis a favor y también un gol anulado de los de Coudet. El primero llegó por una falta de Nolito a Militão y los otros dos fueron injustificables: Pasada la hora de partido, Fuertes pitó la segunda pena máxima, después de que Rodrygo encarara a Murilllo con una bicicleta que acabó con el jugador del Celta derribando al brasileño dentro del área máxima.

 El contacto fue mínimo, pero el madridista aprovechó para 'tirarse' y provocar un penal que el guardameta 'celeste' acabó deteniendo a Karim Benzema. Cuatro minutos después, Ferland Mendy intentó colarse en el área rival y se encontró con Kevin Vázquez, a quien intentó recortar. Existió un leve contacto entre ambos jugadores y Fuertes no dudó en pitar la pena máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído