Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE UMTITI Y GAVI

Gavi, Busquets, Messi... Xavi se 'moja' sobre los referentes del Barça en clave mercado

Publicación:15/04/2023 - 14:46h

Actualización:15/04/2023 - 14:46h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este domingo frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Getafe de Quique Sánchez FloresEn ella habló de la continuidad de Sergio Busquets, del posible regreso de Lionel Messi y de los rumores que vinculan a Gavi con la Premier League.

Comenzó mencionando la situación contractual de 'Busi' en relación a la vuelta de Leo. "Lo más importante es que Busquets esté tranquilo y no creo que su decisión dependa de si viene o no Messi. Es difícil escoger, me pasó a mí. Es importante para el equipo y si continúa seguirá siendo importante", aseguró el técnico.

Gavi y Lewandowski

En la misma línea, comentó sobre los rumores que vinculan a Gavi con el Chelsea por su ficha del filial y las sensaciones que tiene con Samuel Umtiti en el Lecce. "Gavi no sería tan feliz en ningún equipo como aquí. Es titular y decisivo para el equipo. Es una maravilla de futbolista con 18 años, su futuro pasa por el Barça. Seguimos a Samuel y se ha adaptado bien al fútbol italiano. Forma parte de la planificación del año que viene y ya veremos lo que haremos", afirmó.

Por otra parte, hizo énfasis en el rendimiento irregular de Robert Lewandowski en los últimos dos meses. "Es normal cuando no tienes a dos de los mejores de la plantilla, por desgracia se nota mucho. Pedri, De Jong y Dembélé generan mucho y el respeto que les tienen también pesa. Seguramente también le afectó la molestia en la espalda, estoy convencido", apuntó Xavi.

Xavi está afianzado con el proyecto

Por último, habló de su renovación con el club de cara al futuro. "Estoy contentísimo que valoren el trabajo. Hay conversaciones cada día y no habrá ningún problema para entendernos. Primero hay que ganar LaLiga y luego concretar una posible renovación", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído