Alineaciones del Getafe-Barça

EL BARÇA NO DEBE FALLAR EN GETAFE

Getafe-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 29 de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:16/04/2023 - 15:00h

Actualización:16/04/2023 - 16:22h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona visitará en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe para afrontar la 29ª jornada de esta Liga. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Araújo, Balde; Sergio Busquets, Kessié, Gavi; Jordi Alba, Raphinha y Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará volver a la senda de la victoria tras encadenar una derrota en Copa del Rey ante el Real Madrid, y un empate en LaLiga contra el Girona. Los culés visitan este domingo al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con la misión de llevarse los tres puntos y dejar atrás esta 'mini crisis' que arrastra. Tras el triunfo del Madrid este sábado en Cádiz, a los azulgrana no les queda más remedio que ganar para mantener los 13 puntos de ventaja con los que empezó la jornada.

Igual que en el derbi catalán del lunes pasado, el Barça sigue arrastrando varias bajas de 'peso' para este duelo a domicilio en tierras madrileñas. Pedri, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Andreas Christensen continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y no estarán disponibles. Por suerte, el canario y con más seguridad el neerlandés podrían llegar al choque contra el Atlético de Madrid del próximo fin de semana.

Pero lo importante este domingo es ganar al Getafe y para ello Xavi Hernández tendrá a su disposición a los mismos futbolistas que hace una semana. Por ello, el entrenador barcelonista ha apostado por una revolución total en busca de un 'golpe' de efecto. Hay varias sorpresas, como la inclusión de Jordi Alba en el lateral con Alejandro Balde por delante. Este es el XI del FC Barcelona para 'tomar' el Coliseum y complicarle la vida a los 'azulones', que están en plena 'pelea' por la permanencia.

Alineaciones del Getafe-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Getafe: David Soria; Alderete, Duarte, Djené; Iglesias, Damián Suárez, Luis Milla, Maksimovic, Munir; Mayoral y Enes Ünal.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Araújo, Balde; Sergio Busquets, Kessié, Gavi; Jordi Alba, Raphinha y Robert Lewandowski
  • Banquillo del FC Barcelona: Iñaki Peña, Eric García, Marcos Alonso, Ansu Fati, Ferran Torres, Pablo Torre, Arnau Tenas, Alarcón y Aleix Garrido.

La mencionada novedad de Jordi Alba, que será carrilero izquierdo, y es sin duda la gran sorpresa que presenta la alineación barcelonista. El de L'Hospitalet jugó minutos por delante de Alejandro Balde contra el Girona y parecía que el técnico podría repetir este experimento frente al cuadro madrileño. Sin embargo, finalmente va a ser Balde quien ejerza de atacante zurdo para aprovechar su desborde y velocidad más arriba.

Relacionado con la presencia de Alba está la ausencia de Ansu Fati, que parecía que iba a encadenar su tercer duelo seguido en Liga como titular, pero que finalmente tendrá que esperar en el banquillo su oportunidad. Esta suplencia es sin duda un varapalo para el canterano, que parecía estar ganando confianza en sí mismo y presencia en el juego del Barça en estos últimos partidos.

Precisamente justo en la misma situación que el '10' se encuentra Eric García, que apuntaba a salir de inicio por tercer encuentro consecutivo, pero que al final saldrá de suplente porque Xavi se ha decantado por Franck Kessié, colocando de lateral derecho a Sergi Roberto y 'devolviendo' a Jules Koundé al centro de la zaga junto a Ronald Araújo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído