Alineación probable del Girona vs FC Barcelona de LaLiga

XAVI ROTARÁ EN EL DERBI

Girona-Barça: Las posibles alineaciones de la jornada 19 de LaLiga

Publicación:27/01/2023 - 21:57h

Actualización:28/01/2023 - 15:29h

El FC Barcelona visita este sábado al Girona, por la decimonovena jornada de LaLiga Santander. Se prevé que Xavi Hernández rote para dar descanso a algunos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

¡Alineaciones del Barça-Real Sociedad de Copa, confirmadas! Puedes verla aquíDespués de concretar el pase a las semifinales de la Copa del Rey, el FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga Santander 2022-2023 con la visita al Girona en uno de los derbis catalanes, este sábado a partir de las 21:00 horas. Los de Xavi Hernández buscarán una nueva victoria ante un cuadro albirrojo que ha dejado varias sorpresas en esta temporada. 

Para la ocasión, Xavi no seguirá sin contar con los sancionados Robert Lewandowski y Ferran Torres, y se espera que también de descanso a varios futbolistas que han sido muy exigidos en las últimas semanas. Por ello, serán varias las rotaciones en el XI de los azulgrana. A continuación, nuestra previsión: 

Las alineaciones probables del Girona-FC Barcelona

  • Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Bernardo, Miguel; Romeu, Aleix García; Toni Villa, Iván Martín, Riquelme; y Castellanos.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Koundé, Alonso, Alba; Busquets, de Jong, Gavi; Raphinha, Ansu Fati, Dembélé. 

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach es indiscutible bajo los tres palos del Barça, sobre todo por la gran temporada que está firmando. En LaLiga solo ha encajado seis goles en 17 partidos disputados y apunta a quedarse con el Zamora por primera vez. Ante el Girona, tendrá que estar muy atento a futbolistas como Riquelme o Castellanos. 

Roberto-Koundé-Alonso-Alba

En la defensa se prevé que habrán unos cuantos cambios y que, de hecho, Jules Koundé será el único que repetirá en el XI con respecto al partido ante la Real Sociedad, para compartir en el eje de la defensa junto a Marcos Alonso. En el lateral diestro aparecería Sergi Roberto, mientras que en el zurdo sería Jordi Alba el elegido. 

De Jong-Busquets-Gavi

Si bien el sistema con cuatro centrocampistas es el que mejor ha funcionado para el Barça en este arranque de 2023, contra el Girona lo más probable es que Xavi de descanso a Pedri, por lo que tendría la opción de armar una línea de cuatro con Franck Kessié o, por el contrario, volver a la medular de tres futbolistas con Busquets de pivote, junto a Frenkie de Jong y Gavi de interiores. 

Raphinha-Ansu Fati-Dembélé

Con la duda de si jugarán tres o cuatro centrocampistas, la lína del ataque también genera muchas dudas, pero lo más probable es que Ansu Fati y Ousmane Dembélé aparezcan desde el principio. Raphinha sería el elegido en caso de que el entrenador egarense apueste por jugar con dos extremos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído