Arthur Melo, celebrando el segundo gol contra Osasuna

PRIMEROS MINUTOS EN LIGA

Gol agridulce de Arthur, que fue el mejor del segundo tiempo

Publicación:31/08/2019 - 18:35h

Actualización:31/08/2019 - 19:12h

Arthur salió al campo a los pocos minutos del segundo tiempo para revitalizar el juego entre líneas, y fue el autor de un golazo de maestría y colocación para firmar la remontada temporal del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona había conseguido empatar el partido en El Sadar con un golazo de cabeza de Ansu Fati, pero el joven delantero de 16 años no fue el único 'tapado' a nivel goleador para el combinado culé. Y es que Ernesto Valverde volvió a mover el banquillo durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo, dando entrada a Arthur Melo para revitalizar el centro del campo y fomentar el control y la rapidez en los pases entre líneas.

Eran los primeros minutos oficiales de Arthur Melo esta temporada 2019-20, dado que le costó recuperar el ritmo competitivo después de las vacaciones, y arrastró también alguna que otra molestia durante sus inicios en la pretemporada. El caso es que este sábado, frente a Osasuna, fue el 'salvador' momentáneo del equipo al anotar el gol de la remontada para los blaugrana.

Una remontada que sería temporal, dado que a pocos minutos para el final Gerard Piqué soltó la mano en el interior del área y contactó con el balón de forma inocente. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima al estar el brazo muy separado del cuerpo, y Osasuna aprovechó el penalti para empatar y poner las tablas en el electrónico de forma definitiva.

Una lástima, dado que de lo contrario Arthur y Ansu Fati habrían sido con merecimiento los héroes del partido para un FC Barcelona que tuvo que jugar de nuevo sin Leo Messi, Luis Suárez ni Ousmane Dembélé en ataque. Poniendo en valor el partido de Arthur, puede decirse que el brasileño fue el mejor jugador de la segunda parte en el Barça.

Su entrada sirvió para dinamizar el juego en la sala de máquinas, y sus conducciones verticales y pases entre líneas permitieron al equipo instalarse en los aledaños del área de Osasuna, generando un gran peligro de manera constante. Parece que a Arthur le ha ido bien aguantar todo este tiempo sin jugar en los inicios de la campaña 2019-20.

Arthur, una joya de presente y futuro

Ha podido recuperar el tono físico y competitivo, y se espera que tras el parón de selecciones de este mes de septiembre se convierta en una pieza muy importante para el FC Barcelona de Ernesto Valverde, tanto en Liga como en Champions. Junto con Frenkie de Jong, el objetivo de cara al futuro es que Arthur sea uno de los fijos en el centro del campo azulgrana. Para ello, deberá tener continuidad y regularidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído