Previa del partido entre el Granada y el FC Barcelona

A POR LA TERCERA VICTORIA SEGUIDA

Todo lo que necesitas saber del Granada-FC Barcelona de Liga

Publicación:8/01/2021 - 22:28h

Actualización:11/01/2021 - 16:48h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Granada en la jornada 18 de LaLigaSantander. Los culés buscarán la tercera victoria seguida en el recién estrenado 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 18:30 horas (horario peninsular español) el FC Barcelona se enfrentará al Granada en el Estadio Los Cármenes en el partido de la jornada 18 de LaLiga Santander. Los de Ronald Koeman vienen de ganar los dos primeros partidos de este 2021 -en el Alcoraz contra el Huesca y en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao- y llevarse los tres puntos ante el conjunto nazarí se antoja clave para seguir escalando posiciones.

El Granada es otro de esos equipos de los que el FC Barcelona no puede fiarse. Del mismo modo que la temporada pasada, el conjunto andaluz ha tenido un gran inicio de campeonato que le ha situado en séptima posición de LaLiga Santander pese a haber jugado un partido menos que la mayoría de equipos de Primera División. Además, el cuadro dirigido por Diego Martínez es el quinto mejor local de la categoría y solamente ha perdido en casa contra el Real Valladolid.

El partido, además, vendrá rodeado de la incertidumbre que provocan los temporales derivados de la borrasca Filomena, aunque se espera que esta amaine durante el encuentro. Los de Ronald Koeman deben hacer frente en Granada a uno de esos partidos que no te hacen ganar ligas, pero sí te pueden hacer perderlas. Y, dadas las circunstancias, otro tropiezo podría volatilizar toda opción de título para el cuadro azulgrana.

Cinco bajas para Ronald Koeman

El FC Barcelona llega al partido contra el Granada con cuatro bajas de larga duración de sobras conocidas -Gerard Piqué, con una lesión en la rodilla; Ansu Fati, con el menisco roto; Sergi Roberto, con una rotura muscular; y Philippe Coutinho, con otra lesión de menisco similar a la de su compañero- y una  por sanción: la de Clément Lenglet tras acumular cinco amonestaciones y cumplir ciclo.

Tras las dos últimas victorias, Ronald Koeman repetirá una alineación muy similar a las de los últimos partidos (podría estar formada por Marc-André ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Jordi Alba; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Leo Messi), aunque jugadores como Samuel Umtiti, Sergio Busquets o Martin Braithwaite también parten con opciones.

En cuanto al sistema de juego que empleará Ronald Koeman contra el Granada, podría ser exactamente el mismo que contra el Huesca o el Athletic Club de Bilbao, esa variante del 4-3-3 con los extremos retrasados que muta el esquema a un 4-1-4-1. Hasta el momento, el FC Barcelona parece haberse sentido bastante cómodo jugando con este dibujo, que permite sacar la mejor versión de jugadores como Pedri o Frenkie de Jong.

El Granada ya ha demostrado que es peligroso 

El inicio de campeonato del Granada es muy esperanzador y, con su séptima posición y siendo el quinto mejor local de la categoría, intentará intimidar al FC Barcelona. Los granadinos intentarán sacar partido de la capacidad goleadora de jugadores como Roberto Soldado, Jorge Molina o Luis Suárez, del mismo modo que del desequilibrio de un Darwin Machís que llegará al duelo recuperado.

Este viernes, Diego Martínez, técnico del Granada, compareció ante los medios de comunicación y recordó que el FC Barcelona "es uno de los mejores equipos del mundo y tiene al mejor jugador del mundo en sus filas (en referencia a Leo Messi). Cuenta con jugadores que desnivelan un partido en cualquier acción" y que “la eficacia va a ser muy importante, como fue en el partido del año pasado".

La única baja segura del Granada de cara al partido contra el FC Barcelona es la de Neyder Lozano -que se está recuperando de una fractura de tibia- mientras que hay dos jugadores que todavía son duda: Maxime Gonalons y Víctor Díaz. Posiblemente, Diego Martínez salga con un once formado por Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Neva; Gonalons, Herrera, Luis Milla; Luis Suárez, Puertas y Soldado.

Ficha técnica del partido: Granada-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído