Griezmann durante el partido del Barcelona contra el Elche

VARIOS PARTIDOS SIN ANOTAR

Griezmann, negado de cara a gol: Necesita recuperar la senda de enero

Publicación:25/02/2021 - 00:28h

Actualización:26/02/2021 - 00:20h

El delantero francés, Antoine Griezmann, falló no una, sino dos ocasiones claras para darle más goles al Barcelona durante el partido que disputaron los catalanes contra los franjiverdes

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona logró derrotar al Elche 3-0 en el Camp Nou logrando subir al puesto número 3 de LaLiga con 50 puntos acumulados, manteniéndose a dos del Real Madrid (52) y a cinco del Atlético de Madrid (55). La victoria fue posible gracias a un doblete de Messi en los minutos 48 y 68 así como un gol de Jordi Alba en el minuto 72.

El resultado es positivo. Mantiene al combinado catalán en la pelea por el primer lugar de LaLiga, además le permitió a Messi irse a la cabeza por el trofeo del máximo goleador de LaLiga de la temporada actual, superando incluso a Luis Suárez, quien ha tenido una temporada fenomenal con el Atlético de Madrid y durante gran parte de la competición se ha mantenido a la cabeza del referido puesto.

Sin embargo, para Antoine Griezmann fueron minutos amargos, ya que perdió no una, sino dos ocasiones claras que podrían haberle dado al Barcelona dos goles más y que habrían afianzando la victoria de los culés.

El francés ingresó en el minuto 76 en reemplazo del danés Martin Braithwaite. A solo cinco minutos de haber llegado al campo, tuvo la primera clara gracias a un pase de Sergiño Dest, pero el disparo que hizo hacia la portería protegida por Édgar Badía terminó estrellándose en uno de los travesaños. La segunda que tampoco pudo completar vino dos minutos después en el minuto 83, pero su remate a la portería de Badia le salió desviado. 

Con este resultado, “El Principito” ha acumulado seis partidos sin anotar goles con el combinado catalán. Su último tanto fue durante el partido ante el Granada correspondiente a la Copa del Rey, celebrado el pasado 3 de febrero.

El partido contra el Cádiz

De hecho, durante el fatídico empate que el Barcelona obtuvo contra el Cádiz, Griezmann no estuvo presente en las ocasiones de peligro generadas por el conjunto blaugrana. Ese partido era trascendental para las aspiraciones del Barcelona referentes a ganar LaLiga. El traspié que sufrió el Atlético de Madrid ante el Levante, donde fue derrotado (0-2) en el Wanda Metropolitano, le daba a los culés una oportunidad de oro para poder acercarse aún más al primer lugar.

¿Problemas con el equipo?

En el partido que el Barcelona disputó contra el PSG, y en el que fueron derrotados 1-4 por el combinado parisino, el francés protagonizó un momento de tensión con Piqué, quien gritaba al resto de los jugadores lo siguiente: “Una p… posesión larga, jod... ¡Me cago en la p…, vamos! Ostia p…, una posesión larga”, exclamó Piqué. Griezman fue el único que le respondió cuando estaba cerca del primer palo de Ter Stegen. ““Tranquilo, deja de gritar concha de su madre”, dijo. “Una posesión larga. Dale, dale, dale las marcas. Vean atrás, Grizzi más derecha (…) estamos mal, estamos corriendo como locos”, respondió Piqué, a lo que Griezmann le dijo: “Yo también corro como loco”.

Pese a que dicho momento podría interpretarse como problemas existentes entre Griezmann y el defensor español, el ex futbolista del Barcelona, Andoni Zubizarreta, desestimó dicha posibilidad en una entrevista dada a El País. "Si estuvieran grabadas todas las discusiones, desplantes, puntos de vista amargos y discrepantes que tuve yo con, por ejemplo, Ronald Koeman (y él conmigo), ya les digo yo que nos saldría mucho más que un videoclip y algo menos que un capítulo de Netflix", dijo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído