Si bien es cierto que el Getafe llevó el peso del partido y de las ocasiones durante los primeros 20 minutos de juego, el gol anulado por el VAR a Nyom hizo reaccionar a un FC Barcelona que, a la que consiguió romper líneas y superar la presión azulona, hizo mucho daño. Los culés se adelantaron en el marcador gracias a una genial asistencia de Leo Messi bien aprovechada por Griezmann, mientras que Sergi Roberto duplicó la ventaja antes del descanso.

El FC Barcelona había sufrido muchísimo durante los primeros minutos, pero los dos goles le dieron la confianza y el oxígeno necesarios para irse hacia arriba y poder marcar más goles, de no haber sido por el portero David Soria. Una vez más, se demostró durante la primera mitad del Barça-Getafe que la conexión entre Messi y Griezmann sigue mejorando. El argentino, con caño incluido tras un toque sutil de interior, filtró un balón al interior del área para que Griezmann, elevando ligeramente el balón por encima del guardameta, estrenara el marcador.

El Camp Nou lo celebró a lo grande, quitándose los aficionados culés un peso de encima después de haber visto un asedio prácticamente constante del Getafe durante los primeros minutos. Una vez abierta la lata, sin embargo, todo fue más fácil para el conjunto culé. El conjunto de Pepe Bordalás se vio obligado a abrir líneas y marcharse más arriba para buscar el empate, y esos espacios fueron bien aprovechados por el Barça.

Con una mayor libertad en la banda izquierda, Junior Firpo dobló a Ansu Fati y logró hacer una de las cosas que mejor se le dan: llegar hasta la línea de fondo y sacar un pase académico al corazón del área. Ansu Fati dejó pasar el balón de forma inteligente, y Sergi Roberto llegó desde atrás para firmar un remate mordido con la pierna izquierda, batiendo a Soria.

Primer gol de Sergi Roberto esta temporada 2019-20, y el primero que marca desde que lo hiciera por última vez ante el Sevilla en Copa del Rey, hace poco menos de un año. Tras los dos goles, el Barcelona dispuso de más ocasiones claras y Leo Messi, con un disparo de falta directa y un peligroso remate de cabeza, bien pudo aumentar la distancia en el electrónico.

El Getafe pidió la hora para llegar vivo al descanso

El Getafe empezó a mirar al reloj, deseando llegar al descanso para reordenar ideas y romper la dinámica ascendente del FC Barcelona. La asistencia de Leo Messi a Griezmann, por cierto, ya es la número 13 que firma esta temporada 2019-20 en LaLiga Santander, cosa que le permite mantenerse como máximo asistente del campeonato. También sigue siendo, recordemos, el máximo realizador.