Si bien muchos de los jugadores que llegan al Atlético de Madrid deben afrontar un proceso de adecuación al sistema de juego de Diego Pablo Simeone, no parece ser ese el caso de Antoine Griezmann, un viejo conocido del entrenador argentino, que ya evalúa incluirlo en la alineación.

El francés podría formar parte de los planes del ‘Cholo’, que tiene un calendario apretado, con una visita al Espanyol y tres días después el debur en la Champions frente al Oporto. En total, serán siete los partidos que disputarán los colchoneros en un plazo de 21 días, por lo que requerirá tener todas sus piezas a tope.

Además, ‘El Principito’ llega en un buen momento después de su gran actuación con la selección francesa ante Finlandia por las eliminatorias europeas, en las que sumó un doblete que da una victoria importante a los campeones del mundo, que buscan llegar a Catar para defender el máximo trofeo a nivel de selecciones.

Griezmann tendría luz verde para ser titular

De hecho, con la reciente recuperación de Joao Félix y con Ángel Correa a pocas horas de su regreso desde Argentina, las puertas parecen abrirse para el ahora ex delantero del FC Barcelona, que promete recuperar su mejor forma en su nueva etapa vistiendo la camiseta rojiblanca.

Aun así, la competencia por una plaza fija en el once de Simeone promete ser intensa. Ya ha ocurrido con Rodrigo De Paul, que viene de conquistar la Copa América y no termina de encajar en la medular del esquema de su compatriota, en tanto que Griezmann promete hacerse nuevamente con la confianza del entrenador.