Nacho controla un balón con el pecho en el Real Madrid Real Sociedad

LA SEGUNDA AMARILLA, PERDONADA

La historia sin fin: Nacho se salvó de la expulsión en el Madrid-Real Sociedad

Publicación:29/01/2023 - 23:43h

Actualización:29/01/2023 - 23:43h

Cuando el reloj rozaba el minuto 75 en el Real Madrid-Real Sociedad, Melero Martínez perdonó la segunda cartulina amarilla a Nacho Fernández es una acción clarísima que pudo dejar, perfectamente, a los madridistas con diez en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid empató este domingo contra la Real Sociedad en la decimonovena jornada de LaLiga en un partido en el que ambos equipos buscaron la victoria, pero en el que terminaron haciéndole un gran favor al FC Barcelona para que se proclamaran campeones de invierno a falta de una jornada por disputar. 

El caso es que, en el partido de los madridistas, el colegiado arbitral se vistió de héroe para salvar a los de Carlo Ancelotti de una expulsión por doble amarilla que era muy merecida. Nacho Fernández había recibido la primera tarjeta en los últimos minutos de la primera parte por una falta en el balcón del área rival, y en la segunda mitad pudo ver la segunda. 

Y es que, a falta de quince minutos para el final, el lateral derecho saltó con los brazos en alto para evitar que se produjera un saque de banda de Robert Navarro. Nacho entendía que el saque era para el Real Madrid y quería hacerse con el balón, pero el árbitro ya había advertido que correspondía a los visitantes. 

Ese tipo de acciones, en todas los casos, supone una amonestación. Hubiese sido la segunda para el defensor madridista, que acabó salvándose de marcharse a la calle y dejar a los suyos con diez en el tramo final del partido. Unos minutos después, sorpresivamente, Melero Martínez mostró una cartulina amarilla a Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, por lo mismo. 

La 'excusa' de Nacho

En declaraciones a 'Movistar' después del partido, Nacho Fernández fue cuestionado por la acción y la expulsión perdonada, pero el defensor del Madrid reconoció que "corto la acción pero pensaba que el saque era nuestro. Por fortuna para mí no ha sido tarjeta". Incluso él tenía claro que pudo haber sido tranquilamente expulsado del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído