Finalmente, los horarios de la primera jornada de LaLiga Santander ya fueron dados a conocer. La nueva temporada empezará el próximo viernes 13 de agosto en Mestalla con el duelo que tendrán el Valencia y el Getafe a las 21.00 horas.

El sábado 14 de agosto se disputarán cuatro partidos más, el Osasuna-Espanyol (17.00 horas), el Mallorca-Betis (19.30 horas), Cádiz-Levante (19.30 horas) y el Alavés-Real Madrid (22.00 horas).

El debut del Barcelona

El domingo 15 será el momento del debut de los azulgranas. Ese día será para el Atlético y el Barcelona. Los de Simeone empezarán a defender el título ante el Celta en Balaídos a las 17.30 horas.

La última parte de la jornada

Por su parte, el Barcelona se enfrentará a los de la Real Sociedad y el primer debut liguero de los culés será a las 20 horas, mientras que el Sevilla-Rayo cerrará la jornada dominical a las 22.15 horas. El lunes 16 se cerrará la primera jornada con el Villarreal-Granada (20. 00 horas). Por último, les tocará a los del Elche enfrentarse al Athletic Bilbao (22.00 horas).

¿Temporada con público?

La temporada pasada se disputó sin público en los estadios producto de la pandemia del covid-19. Sin embargo, esto es probable que cambie a partir de la temporada próxima, ya que las autoridades sanitarias podrían permitir el regreso de los aficionados a los partidos de fútbol.

El pasado 3 de junio, el Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Argimon, declaró que existían grandes probabilidades de que se pudiera permitir el regreso del público a los estadios para el venidero curso. Habrá público. Si será el 100% no lo sé, y después tendremos que mirar cómo va la pandemia”, comentó.

Y agregó: “Los socios del Barça tienen una media de edad elevada y la mayoría estarán vacunados, creo que muchos de ellos podrán entrar al estadio. Habrá público seguro”.

Una temporada con “Derbi catalán”

Otro detalle que hará a esta temporada diferente de la anterior y de algunas otras, es el regreso del Espanyol a la primera división, por lo que su regreso implica que vuelva a disputarse el Derbi Catalán. El primer derbi de la temporada próxima se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Camp Nou, en partido correspondiente a la jornada 14.