El agarrón de Samuel Umtiti no fue suficiente para derribar a Correa

ÚLTIMO MINUTO DEL SEVILLA-BARÇA

IMPENSABLE: ¡Reclaman un penalti inexistente de Umtiti!

Publicación:7/11/2016 - 08:37h

Actualización:8/11/2016 - 14:35h

En Sevilla y Madrid algunos medios no tardaron en reclamar un supuesto penalti de Samuel Umtiti a Correa en el último minuto del Sevilla-FC Barcelona. El francés agarró al sevillista, pero no fue suficiente para derribarle en el área

Ver calendario del FC Barcelona

"La última jugada entre Umtiti y Correa me pareció penalti. Y luego se descontaron sólo tres minutos. Es inadmisible. Sólo tres minutos se perdieron en la jugada de la bota de Messi. Pero no quiero poner pretextos". Estas fueron las declaraciones del presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, justo después de que el conjunto hispalense fuese derrotado por los de Luis Enrique.

Algunos medios de la capital española y otras zonas de España, como "EcoDiario", se hicieron eco de su opinión y también hablaron de "penalti" de Samuel Umtiti sobre Correa en el último minuto del Sevilla-Barça. Sin embargo, tanto en caliente como en frío ha podido comprobarse que la supuesta pena máxima jamás existió, más que nada por una cuestión de sentido común.

Es cierto que el defensor galo del Barcelona agarró a Correa, pero dicho agarrón no fue suficiente como para derribarle en el área del FC Barcelona. Y lo más importante de todo: vino precedido de una falta de Correa a Umtiti cuando ambos luchaban por el esférico, algo que tampoco señaló el colegiado Jaime Latre.

En esta coyuntura, está claro que en esta ocasión la "caverna" mediática no puede protestar nada sobre el arbitraje del colegiado, ni decir que favoreció al FC Barcelona, ni mucho menos, sobre el terreno de juego del Sánchez Pizjuán.

Los culés se vieron asediados a duras faltas de los jugadores rivales, y por si fuera poco recibieron tarjetas amarillas como churros, en ocasiones por protestar precisamente la permisividad arbitral de Latre con el Sevilla. Si hay alguien que se debe quejar, esos son los seguidores y jugadores culés. Por suerte, los tres puntos están en el saco y el Barça inicia el parón internacional pegado al Real Madrid en la clasificación de Liga Santander 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído