Ansu Fati en un partido del Barça en la temporada 2019-20

EL DETALLE QUE PASÓ POR ALTO

INDIGNANTE: Así expulsó el árbitro a Ansu Fati contra el RCD Espanyol

Publicación:10/07/2020 - 08:35h

Actualización:10/07/2020 - 09:15h

José Luis Munuera Montero expulsó a Ansu Fati en el FC Barcelona-RCD Espanyol por una entrada a Fernando Calero, pero pasó por alto un detalle en el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona derrotó al RCD Espanyol en el Camp Nou (1-0) para seguir soñando con un milagro en LaLiga Santandery para mandar al equipo blanquiazul a Segunda División. Eso sí, el nivel de juego del conjunto de Quique Setién no se acercó ni por asomo al mostrado contra el Villarreal, especialmente en un primer tiempo en el que los culés ni siquiera tiraron a puerta.

Es por ello que el propio Quique Setién decidió introducir un cambio en el descanso para dar nuevas ideas al FC Barcelona en ataque: Ansu Fati saltó al terreno de juego en sustitución de Nélson Semedo. Lamentablemente, el joven extremo bissauguineano no duró ni cinco minutos sobre el terreno de juego, ya que en el 49 fue expulsado con cartulina roja directa por una entrada a Fernando Calero.

José Luis Munuera Montero, árbitro del partido, le había sacado a Ansu Fati en un principio la cartulina amarilla por su entrada al defensa del RCD Espanyol, pero no tardó en recibir el aviso de la sala del VOR para que revisara la acción del delantero azulgrana sobre Fernando Calero por la posibilidad de un castigo mayor. Y así fue: el colegiado expulsó al canterano del FC Barcelona cambiando la amarilla por la roja directa.

No obstante, hubo un detalle sucedido durante la revisión de la jugada que pasó por alto en el momento en el que se produjeron los hechos pero que, tras salir a la luz las imágenes del programa 'El Golazo de Gol', puede ser considerado una flagrante irregularidad por parte del propio José Luis Munuera Montero. Y es que el árbitro andaluz no valoró la acción mirando el vídeo de la jugada... ¡sino con una imagen congelada!

De la acción, se debía valorar la intención de Ansu Fati, tanto para ver si iba a por el balón como para considerar si hizo algún gesto para retirar su pierna antes de impactar en la de Fernando Calero. Valoraciones imposibles a través de una fotografía y que solamente pueden hacerse si se visualiza el vídeo completo de la jugada a través del VAR.

La acción de Ansu Fati, interpretable

José Luis Munuera Montero permaneció un par de segundos viendo la fotografía, se giró y fue entonces cuando se reprodujo el vídeo en sus distintas tomas. Demasiado tarde: el colegiado ya había decidido viendo la fotografía. Sin embargo, para los expertos, no hay unanimidad, ya que algunos consideran que Ansu Fati fue bien expulsado y otros que era una acción de amarilla por la evidente intención del azulgrana de jugar el balón, impactándolo antes de golpear a Fernando Calero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído