Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

ECHADO CON MÁS PUNTOS QUE JAVI GRACIA

La injusticia del Valencia al destituir a Ronald Koeman

Publicación:2/05/2021 - 15:26h

Actualización:2/05/2021 - 15:26h

Ronald Koeman fue separado de su cargo como entrenador del Valencia tras 33 jornadas pese a haber obtenido el título de la Copa del Rey. Actualmente, el Valencia se mantiene luchando por no descender

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de llegar al banquillo del FC Barcelona, Koeman tuvo un paso como entrenador al mando del Valencia. Sin embargo, la directiva del equipo che no tuvo la misma paciencia que en el caso de Javi Gracia, que hasta el momento vive una de las peores temporadas con el equipo en la casilla 14.

El neerlandés llegó a Valencia en octubre de 2007 como reemplazo de Quique Sánchez Flores, cuyo despido fue desconcertante para la afición, por lo que la llegada de Koeman no fue muy bien vista, como tampoco lo fue el hecho de apartar a figuras del club como Cañizares, Albelda y Angulo.

No obstante, el tiempo le dio la razón y terminó alzándose con el título de la Copa del Rey, un trofeo que el Valencia no volvería a obtener hasta 2019. Aun así, en menos de un año, Koeman fue separado de la institución tras caer por 5-1 frente al Athletic de Bilbao a solo cinco jornadas para culminar LaLiga.

Koeman, echado con más puntos que Javi Gracia

Para la fecha de su destitución, el neerlandés sumaba 39 puntos tras 33 fechas. Hoy, con la misma cantidad de partidos disputados, el Valencia acumula 36, y será uno de los rivales del Barça en los últimos enfrentamientos de LaLiga, pero esta vez con Koeman en una posición más alta peleando por el título.

Por su parte, el Valencia se encuentra peleando por no descender, aunque hasta el momento cuenta con una ventaja de cinco puntos con respecto a los rivales que se ubican al fondo de la clasificación. En el caso del neerlandés, el riesgo era mayor, ya que el margen era de solo dos puntos, lo que terminó por encender las alarmas en la directiva del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído