El Espanyol-Atlético en el regreso de LaLiga tras el parón de selecciones lucía como uno de los encuentros más llamativos de la jornada. No solo porque se medían los campeones de la Segunda y Primera División, respectivamente, de la pasada edición, sino también por el retorno de Antoine Griezmann al equipo rojiblanco.

Para el encuentro, ‘El Principito’ partió contando con la confianza plena por parte de su entrenador, Diego Pablo Simeone, quien lo dispuso un poco más retrasado junto a Ángel Correa con Luis Suárez solo en la punta. No obstante, el argentino fue sustituido en un triple cambio al 47’: Lodi, Lemar y Kondogbia por Hermoso, Trippier y Correa.

El francés intentaría anotar en una oportunidad vlave, como en la  que vio cómo su disparo al minuto 33 se marchaba por encima del larguero. Sin embargo, el gol del Espanyol llegaría cerca del final del primer tiempo, al 41’, obra de Raúl de Tomás, que supo aprovechar un córner con un cabezazo al primer palo.

El empate para los colchoneros pudo llegar a los 54 minutos por parte de Thomas Lemar, quien cómodamente envió a las redes el centro servido por Marcos Llorente. No obstante, el tanto fue anulado por el colegiado tras consultar al VAR y verificar un fuera de juego de Luis Suárez.

Griezmann, al banquillo tras casi una hora de partido

Pero la actuación de Griezmann llegaría a su fin al minuto 59, cuando el ‘Cholo’ optó por llamar a Joao Félix, quien llevaría peligro al arco rival cuatro minutos más tarde, pero no pudo concretar un nuevo pase de Llorente. Posteriormente, El Atleti asfixiaría a los periquitos, pero sin mucha precisión en los remates.

Finalmente, el gol de la igualdad llegó al minuto 79 por parte de Yannick Ferreira Carrasco quien, tras recibir un pase de Renan Lodi, supo burlar a los rivales y encontrar el espacio necesario para anotar. La jugada fue revisada por el VAR por una posible falta del belga, pero el colegiado dio por válido el tanto.

Los colchoneros continuaron buscando la victoria. Renan Lodi lanzó un centro peligroso cerca del final, pero sus compañeros no pudieron enviar la pelota dentro del arco. El árbitro daría 10 minutos de reposición. Carrasco lo intentó una vez más al 90+4 con un remate que pasó rozando el poste derecho. Lodi haría lo propio, pero sin éxito. Sería finalmente Lemar quien daría la victoria en el último minuto con un remate dentro del área imposible de detener para Diego López.