Javier Tebas en una conferencia sobre LaLiga

CONTESTA A LAS PALABRAS DE RUBIALES

La irónica respuesta de Tebas a Rubiales: "Gracias RFEF, pero... es imposible"

Publicación:25/03/2020 - 19:01h

Actualización:25/03/2020 - 19:01h

Javier Tebas volvió a usar su cuenta de Twitter para dejar en evidencia a Luis Rubiales, que habló este miércoles sobre la situación de la pandemia y del fútbol español. El presidente de LaLiga puso en duda las medidas que pretende tomar la RFEF

Ver calendario del FC Barcelona

Hace solo unos días fue contra Gianni Infantino y este miércoles le ha tocado a Luis Rubiales. Javier Tebas tiene para todos y, a pesar de tener ás trabajo que nunca por culpa del coronavirus, desde su casa está sacando tiempo para intentar dejar en evidencia al que no piense como él. Tras descalificar al presidente de la FIFA por sus ideas revolucionarias sobre el mundo del fútbol, el máximo responsable de LaLiga ha puesto ahora sus ojos sobre su homónimo en la RFEF.

Rubiales compareció este miércoles en una videoconferencia de prensa para tratar la crisis generada por culpa del COVID-19. El canario, entre otras cosa, ofreció 500 millones de euros a los clubes de Primera y de Segunda División para que puedan superar esta crisis económica que va a haber. Según el ex futbolista, los derechos de televisión, que son la mayor fuente de ingresos de todos los equipos, deberían cobrarse pase lo que pase.

Tebas no está muy de acuerdo con esta afirmación y contestó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol en un mensaje que dejó en su cuenta de Twitter. El de Costa Rica tiró de ironía en su respuesta. "Gracias RFEF por vuestro ofrecimiento a LaLiga de un 'crédito 500 millones de euros con la garantía de los derechos de TV2, pero os ha vuelto a pasar como con las pólizas de seguro en una pandemia, es imposible", escribió

Para finalizar su intervención, el de San José destacó que Rubiales debería leerse un documento que él mismo se encargó de colocar junto a su escrito. "Leed la disposición adicional 1a del RD 5/2015 de venta centralizada de TV", apuntó. La foto decía lo siguiente: La Liga Nacional de Fútbol Profesional podrá utilizar todos los derechos cuya comercialización tiene legalmente cedida como garantía para accedfer a la financiación, con exclusiva finalidad de facilitar a los clubes y entidades participante que la integran recursos para saldar las deudas con las Administraciones Públicas.

El mensaje de la disputa entre Tebas y Rubiales era, en principio, un gesto del máximo responsable de la RFEF hacia LaLiga con el fin de encontrar una solución juntos a la crisis. "También le ofrecemos a LaLiga buscar soluciones conjuntas. Vemos que LaLiga está avisando. Sin entrar en confrontación, podemos entrar en una línea de crédito de quinientos millones de euros para ayudar al fútbol. Es momento de unir", dijo el ex del Xerez o Levante.

Rubiales insistió en que no hay fechas para el regreso del fútbol

Además de cuestiones económicas, el presidente del fútbol español insistió en que desde su organismo prefieren esperar antes de poner fecha a la vuelta de las competiciones. "Todas las competiciones están suspendidas, y no queremos pensar en ninguna fecha. Estamos a la orden de nuestras autoridades. Desde la Federación no vamos a poner fechas. Cuando vuelva la normalidad, hablaremos. Encargué un informe a los médicos para que nos digan qué plazos hay que marcar. No sólo cuando hay que volver a empezar, sino en qué plazos", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído