Butagueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

EL EMPATE VOLÓ TAPONES

El tirón de orejas de un "indignado" Butragueño por el arbitraje del 'derbi'

Publicación:7/03/2021 - 22:12h

Actualización:8/03/2021 - 00:13h

Tanto fue el candelero y el cabreo del conjunto madridista, que el propio Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, no se mordió la lengua ante los micrófonos de Movistar+ para echar leña y señalar a Hernández Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El empate (1-1) entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha dejado un verdadero hervidero tras el choque disputado este domingo 7 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano, luego de que Alejandro Hernández Hernández, árbitro del Comité Canario, no pitara un presunto penalti favorable para los dirigidos por el míster blanco, el francés Zinedine Zidane.  

Tanto fue el candelero y el cabreo del conjunto madridista, que el propio Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, no se mordió la lengua ante los micrófonos de Movistar+ para echar leña y señalar a Hernández Hernández. La acción polémica fue una mano de Felipe dentro del área, cuando el balón le iba a caer justo a Casemiro, quien buscaba intentar disparar y empatar las acciones en ese momento. 

Tras la jugada el colegiado recibió el aviso del VAR y luego de ir a verla en el monitor no decretó la pena máxima. La situación hizo estallar el banquillo entre los jugadores, al palco y figuras en cancha como el delantero Karim Benzema, quien no dudó en reprocharle al árbitro.  

Butragueño no se lo guardó 

"En el primer tiempo hay una jugada que ha terminado siendo decisiva, creo que el proceso es el correcto, el VAR le pide a Hernández Hernández que vaya a ver la jugada, para que él decida, como tiene que ser. Nosotros entendemos que es penalti, es evidente que la pelota golpea en la mano. Toma la decisión que él considera, no hemos tenido suerte con Hernández Hernández de nuevo", fue la opinión de Butragueño en su análisis de lo ocurrido.  

"La pelota golpea claramente en el brazo, en eso estamos todos de acuerdo. Desde nuestro punto de vista es penalti, pero ahí están los profesionales, que son los que tiene que opinar. No queremos decir mucho más, ha sido una pena, porque era un momento crítico del partido, hubiese podido significar el empate y encarar la segunda parte de otra manera. Qué más podemos decir ¿no? Insisto, el árbitro ha ido, el VAR le avisa, que pensamos que tiene que ser así y que la decisión última tiene que ser del árbitro, pero no hemos tenido suerte", agregó.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído