Javier Tebas, participando en un acto de Movistar

NO CONTEMPLA OTRO ESCENARIO

Javier Tebas sigue convencido de que LaLiga 2019-20 podrá terminarse

Publicación:24/04/2020 - 23:23h

Actualización:24/04/2020 - 23:23h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha participado en un coloquio telemático en el que ha reiterado su convencimiento de que LaLiga Santander 2019-20 podrá terminarse

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia del coronavirus está empezando a amainar en España, pero aún sigue muy presente y se prevé que así continúe durante algunos meses, en los que el desconfinamiento de la población se llevará a cabo de forma progresiva. Pese a todo, el máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se muestra convencido de que podrá terminarse el campeonato 2019-20.

El presidente de LaLiga ha participado en un coloquio telemático organizado por DEA, en el que ha insistido en el optimismo que lleva mostrando desde hace semanas, al estar convencido de que LaLiga podrá reanudarse y se completarán las 11 jornadas que restan. “Estoy convencido de que tanto LaLiga como LaLiga Smartbank se finalizarán antes o después, en eso estamos enfocados. Está fuera de la mesa la posibilidad de ampliar las categorías, habrá ascensos y descensos en caso de cancelación por fuerza mayor”.

“Es muy probable que se tenga que jugar a puerta cerrada hasta diciembre”

Por tanto, Tebas asegura que "en este momento no contemplamos el escenario de no acabar la competición”, y que si algún equipo se niega a jugar sus partidos se arriesgará a la apertura de un expediente disciplinario. “La decisión de uno puede perjudicar a todos, si un equipo se niega a jugar se le aplicará el reglamento. Esto es una industria que supone el 1,3 del PIB y genera 180.000 puestos de trabajo, hay que ser solidarios y no mirar por el interés propio”.

Lo que sí reconoce Tebas es que la asistencia de público a los estadios tardará en volver a darse, puede que hasta diciembre o 2021. “Es muy probable que se tenga que jugar a puerta cerrada hasta diciembre”, ha señalado, en relación a los protocolos de la vuelta a la competición. “Tendremos que valorar cómo serán los desplazamientos de los equipos, cómo serán las retransmisiones, quién podrá entrar en los estadios, tenemos que tener mucha cautela”, avisa.

Javier Tebas ha recordado que mantiene por lo menos dos reuniones semanales con sus homólogos de otros campeonatos nacionales, con el objetivo de intercambiar información, estrategias y planes de futuro. En este sentido, insiste en que “lo más probable es que dividamos las competiciones en bloques, primero acabar los campeonatos nacionales y después la Champions y la Europa League”.

La polémica de los test a futbolistas y trabajadores

Por último, se ha referido a la polémica de la aplicación masiva de test de coronavirus a jugadores, técnicos y trabajadores de los clubes. “Se ha hecho mucha demagogia con el tema de los tests, no hemos hecho nada diferente que otras empresas que quieren toda la seguridad para sus empleados para volver al trabajo”, se ha defendido el presidente de LaLiga, tras haber recibido numerosas críticas por facilitar las pruebas a los futbolistas. De momento, el Ministerio de Sanidad ha congelado la aplicación de dichos test hasta nuevo aviso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído