El delantero portugués de 21 años, Joao Félix, fue uno de los jugadores señalados en la debacle del Atlético de Madrid durante la Copa del Rey. Los rojiblancos cayeron en la segunda ronda del torneo teniendo al joven en el once titular. No entró el atacante luso en el grupo de ‘imprescindibles’ que Diego Pablo Simeone dejó en Madrid para los partidos de LaLiga.

Durante la última cita del Atlético contra el Cornellá, Simeone sacó a Félix del campo, pero en el momento cuando perdían 1–0. Quien lo sustituyó fue Mario Soriano. Al parecer Simeone decidió sacarlo del partido debido a las entradas que había recibido y al estado en el que se encontraba su tobillo derecho. 

Luego de anunciarse su cambio, esta vez no hubo malas caras del portugués ni el enfado que mostró durante la cita con Real Madrid. El futbolista se limitó a quitarse la bota y mirar cómo le había quedado el dedo gordo del pie. Un pisotón lo dejó adolorido, aunque aseguran que su tobillo está en buen estado.

Su peor momento

Lamentablemente, el atacante luso se encuentra en un mal momento. Tras un noviembre espectacular, donde anotó dobletes ante el Salzburgo, el Cádiz y el Osasuna, su juego ha decaído. El futbol desplegado en las mencionadas citas por el portugués lo llegó a colocar como el jugador más importante de la plantilla rojiblanca y de los mejores de LaLiga. Sin embargo, en los últimos diez partidos, sólo ha logrado un gol ante el Bayern Munich y una asistencia contra el Alavés.

Se ha vuelto común y habitual verlo en la banca durante los encuentros, también ya es habitual verle tomar el camino al vestuario antes de tiempo. Félix podría ser el jugador más diferencial del equipo junto a Oblak y Suárez. Al menos, el que más calidad tiene de todo el plantel rojiblanco, pero cuando consigue continuidad en las semanas y en los partidos termina volviéndose intrascendente.

Recientemente, el portugués no se ejercitó este jueves en la Ciudad Deportiva, ejercicios que podrían serle de ayuda para recuperar su tobillo y centrarse en el próximo choque ante el Athletic Bilbao, partido en el que Joao Félix seguramente quiere volver a ser el futbolista de noviembre.

¿Rumbo a la liga italiana?

Fue a mediados de diciembre cuando medios italianos reseñaron que tanto la Juventus como el Inter estarían interesados en fichar al joven de 21 años. El problema es que la situación económica en el marco de la pandemia no ayuda a la hora de hacer una oferta que pudiera llegar a convencer a los directivos del Atlético. Para sortear ese problema, los clubes se pondrían de acuerdo para cerrar un trueque de jugadores. El Inter aceptaría un intercambio por Lautaro Martínez, y la Juventus, por su parte, considera ofrecer a Paulo Dybala.