Jordi Alba festeja junto a Pedri, Gavi y Busquets el gol del Barça  en Girona

EL LATERAL SUMÓ UNA ASISTENCIA

Jordi Alba aprovechó sus minutos para desatascar al Barça en Montilivi

Publicación:28/01/2023 - 20:40h

Actualización:28/01/2023 - 20:40h

Jordi Alba ingresó por Marcos Alonso tras el descanso y su aporte fue vital para el triunfo del FC Barcelona en Girona. El '18' asistió a Pedri en el único tanto del partido y demostró que puede ser muy útil como recambio

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Alejandro Balde parece haberle ganado la titularidad en la primera mitad de la temporada, Jordi Alba sigue enfocado en aprovechar al máximo sus minutos con el FC Barcelona. El lateral reemplazó a Marcos Alonso en el entretiempo y, junto a Pedri, le cambió la cara a los culés. Con sus habituales desbordes por izquierda, el '18' pudo habilitar al de Tenerife para convertir el tanto de la victoria en Montilivi.

En una jornada bastante gris para el Barça, el de L'Hospitalet aprovechó la presión alta para encontrar espacios por la izquierda en el comienzo de la segunda parte. Después de una mala salida de los locales, Pedri, Ansu Fati y Gavi se combinaron a un toque para encontrar a Alba libre por la banda. Con uno de sus típicos centros por bajo, el portero Paulo Gazzaniga se complicó dejando un rebote en el área chica que el '8' no desperdició para abrir el marcador.

Fueron los mejores minutos de los de Xavi en un partido espeso, condicionado por el intenso frío en Montilivi y la temprana lesión de Ousmane Dembélé, baja por un pinchazo en el muslo izquierdo que, en principio, podría dejarle un par de semanas fuera. Sin delanteros en el banquillo, Xavi envió a Jordi en lugar de un Marcos Alonso anulado en ataque para desatascar al equipo y ganar profundidad.

A falta de ideas, Alba apostó por la velocidad y los balones al área, buscando el error de una zaga del Girona que lució inestable durante todo el partido. Así, el Barça fue capaz de ganar uno de esos partidos que definen Ligas. Cuando el juego no fluye, lo importante es ser contundente y sólido atrás. Si bien se sufrió en el tramo final, sobre todo por izquierda, los culés mantuvieron el cero y se llevaron un valioso triunfo a casa para consolidar el liderato.

Jordi Alba seguirá dando 'pelea'

Para el jugador de 33 años, la del sábado fue su quinta asistencia de la temporada en 18 apariciones, segunda en LaLiga. Xavi ha apostado por Balde en las citas 'grandes', pero Jordi sabe que el calendario es exigente y, mientras siga rindiendo a buen nivel, tendrá minutos en todas las competiciones. En defensa sigue dejando muchas dudas por su retroceso lento, pero en ataque su valía es indiscutible. Si falla la resolución, el '18' siempre puede resolver con su jugada de toda la vida: el desborde y pase al medio, aún sin Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído