Gavi saluda a la grada tras el partido ante el Girona

EL '30', 'MOTOR' DEL MEDIOCAMPO

Todos los jugadores del Barça deberían tomar ejemplo de Gavi

Publicación:28/01/2023 - 19:06h

Actualización:28/01/2023 - 19:06h

El FC Barcelona sacó tres puntos de oro en Montilivi ante el Girona (0-1) en un partido espeso en el que las imprecisiones y escasas oportunidades de gol marcaron un ritmo cansino y desesperante. En el Barça, Gavi fue, de nuevo, el mejor en actitud

Ver calendario del FC Barcelona

La juventud y el empuje de Gavi están siendo un factor determinante en el FC Barcelona esta temporada. Con el de Los Palacios y Villafranca, los de Xavi Hernández tienen un auténtico 'motor' en el centro del campo que, pese a su corta experiencia, da el ejemplo en actitud y entrega que tanto necesita el equipo en partidos grises como el de Girona. El gol lo hizo Pedri, sí, pero Gavi fue de nuevo quien más corrió y desgastó al rival en los 90 reglamentarios.

En Montilivi, el Barça logró sacar tres puntos de oro en una de esas jornadas que, al final, terminan decidiendo Ligas. Gavi comenzó como enganche detrás de Ansu Fati en el once culé. Sin embargo, la lesión de Ousmane Dembélé le devolvió al extremo izquierdo, donde ha jugado en las últimas dos semanas después de su exhibición en el Clásico de la Supercopa. Sin embargo, el sábado pesó poco en ofensiva ante la falta de ideas.

Eso sí, el '30' nunca dejó de presionar la salida rival. En el comienzo tuvo la primera clara tras una mala salida del portero Gazzaniga, pero su remate se estrelló en un contrario. Sobre la hora de juego, una buena combinación a un toque entre Pedri, Gavi, Ansu Fati y Jordi Alba acabó en el gol del '8', premio a la presión alta culé. En el tramo final fue todo desgaste y sufrimiento, con los de Míchel volcados a por el empate.

Sin embargo, el Barça resistió la lluvia de centros de un Girona que apenas remató al arco, por primera vez, a cinco minutos para el final. Cuando el equipo se durmió, cediendo el balón a los locales, Gavi no paró de correr y empujar a sus compañeros para no desperdiciar la ventaja. Alguno siempre critica su intensidad, esa por la que terminó el partido amonestado, pero vaya que los culés le echan de menos cuando no está sobre el verde.

La versatilidad de Gavi, clave para el liderato culé

Con el triunfo ante el Girona, el Barça amplía su ventaja en el liderato a seis puntos, a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo. Xavi ha aprovechado al máximo la versatilidad de Gavi para ocupar espacios y facilitar la recuperación rápida. Y cuando faltan ideas, en el juego físico son pocos los que igualan al mediocentro de 19 años. El dorsal '6' le espera, merecidamente, cuando LaLiga dé luz verde a la actualización de sus ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído