El Barça, entrenando

MUCHOS AUSENTES

Los jugadores del Barça que ya están inscritos en LaLiga

Publicación:11/08/2022 - 22:31h

Actualización:11/08/2022 - 22:31h

A 48 horas del debut en LaLiga Santander 2022-2023, el FC Barcelona tiene inscritos únicamente a 14 futbolistas en el primer equipo, incluidos varios 'descartes'. Los fichajes y renovados siguen sin estar registrados

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona se ha instalado la dinámica de trabajar a contra reloj. Como ya pasó el verano pasado, el club ve peligrar las inscripciones de los nuevos futbolistas y renovados a menos de 48 horas para que se produzca el debut del equipo entrenado por Xavi Hernández en LaLiga 2022-2023, este sábado contra el Rayo Vallecano. El club está haciendo grandes esfuerzos para solventar esta situación pero, hasta ahora, siete jugadores del primer equipo no podrían ser convocados para enfrentar a los madrileños. 

Se trata de los cinco fichajes (Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski, Jules Koundé) y los jugadores que han renovado su acuerdo (Sergi Roberto y Ousmane Dembélé). Ninguno aparece inscrito en LaLiga, a la espera de que el club termine de activar su cuarta palanca económica (la venta del 24,5% de Barça Studios a razón de 100 millones de euros) y envíe la documentación pertinente al control económico de la patronal. Incluso así, no se podrían registrar a todos antes del sábado a las 21:00 horas. 

En caso de que sea así, Xavi comenzará la temporada con una plantilla muy, muy corta. Y es que, en este momento, el Barça solo tiene inscritos a 17 jugadores, según se refleja en la página oficial de la competición. La plantilla se ha actualizado tras las salidas de Neto Murara (Bournemouth) y Òscar Mingueza (Celta), así como la asignación de dorsales a Memphis Depay (14) y Miralem Pjanic (16). Solo tres furbolistas aparecen sin número: Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, que están en la rampa de salida, así como Nico González, quien está a punto de ser anunciado como nuevo jugador del Valencia. 

Marc-André ter Stegen es el único portero, a la espera de que se decida -como se prevé- si Iñaki Peña tendrá dorsal del primer equipo. Se supone que adoptará el '13' de Neto Murara, pero no aparece en LaLiga de momento. En la defensa, por otra parte, están Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba, Eric García y Samuel Umtiti. No aparece, además de Christensen o Koundé, un Alejandro Balde que partirá con ficha del dorsal como la temporada pasada. 

En el centro del campo aparecen Sergio Busquets, Pedri González, Ferran Torres, Miralem Pjanic y Nico González. Merece la pena recordar que, a la espera de que se renueve su contrato, Gavi continúa teniendo ficha del filial. No está, por otra parte, Alex Collado, quien apunta a abandonar el Barça en calidad de préstamo. Con los delanteros, la situación es tétrica. Están, únicamente, Ansu Fati, Memphis Depay, Aubameyang y Braithwaite. 

En este sentido, los grandes ausentes en la lista de jugadores inscritos del Barça son: Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, así como Gavi e Iñaki Peña, quienes apuntan a tener ficha del primer equipo este año. Un total de nueve jugadores que, más los 16 (excluyendo a Nico) darían un total de 25 futbolistas. Los que permite LaLiga. 

Jugadores del Barça inscritos en Liga

  1. Ter Stegen
  2. Sergiño Dest
  3. Gerard Piqué
  4. Ronald Araújo
  5. Jordi Alba
  6. Eric Garcia 
  7. Samuel Umtiti
  8. Sergio Busquets
  9. Pedri González
  10. Ferran Torrres 
  11. Nico González (pendiente de marcharse al Valencia)
  12. Frenkie de Jong 
  13. Miralem Pjanic
  14. Ansu Fati
  15. Aubameyang
  16. Martin Braithwaite
  17. Memphis Depay

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído