Jules Koundé durante el Barça-Atlético

DECISIVO EN ATAQUE Y UN 'MURO' EN DEFENSA

Jules Koundé sacó su mejor versión como lateral ante el Getafe

Publicación:24/02/2024 - 19:20h

Actualización:24/02/2024 - 19:20h

Jules Koundé completó su mejor partido en lo que va de 2024 con el FC Barcelona ante el Getafe (4-0). El galo fue un 'muro' como lateral derecho y, además, asistió a Raphinha para abrir el marcador en el minuto 20

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recuperó sensaciones el sábado ante el Getafe (4-0) con una goleada que dejó muy buenas notas tanto en lo individual como lo colectivo. Una de las actuaciones más destacadas en defensa fue la de un Jules Koundé que, en las últimas semanas, dejó muchas dudas con su rendimiento como lateral derecho. Ante el conjunto 'azulón', el galo fue un auténtico 'muro', anulando los intentos de desborde de Diego Rico e Ilaix Moriba, el más silbado por la afición culé en la tarde.

En total, el '23' completó 6 acciones defensivas, con 7 balones recuperados y un par de duelos ganados por bajo. Solo cometió una infracción en 90 minutos y, además, forzó dos faltas para dar respiro al Barça cuando el Getafe buscaba propiciar el error en el fondo culé con una inesperada presión alta. Al final, el plan trazado por José Bordalás fracasó estrepitosamente, pues los visitantes dieron demasiados espacios a un Barça que acabó desperdiciando muchas oportunidades.

Koundé abrió el camino a la goleada con una gran asistencia

En el minuto 20, Jules completó su aporte más destacado de la jornada con una gran asistencia a Raphinha. El de París vio la diagonal perfecta del brasileño para filtrar un pase perfecto que dejó al '11' mano a mano ante Soria para abrir el marcador. El defensor de 24 años completó 7 de 10 pases profundos en el partido y terminó el partido con una efectividad del 81 % (57 de 70 pases completados) al intentar asociarse con sus compañeros.

Más allá de las dudas que generó su rol en el equipo a comienzos de temporada, Xavi ha convencido a Koundé de rendir al 100 % como lateral derecho.  La lesión de Alejandro Balde y la ausencia de Marcos Alonso han obligado a Joao Cancelo a perpetuarse por izquierda, por lo cual, a estas alturas, el '23' sigue siendo la opción más confiable para defender el costado diestro, más allá de la presencia de Ronald Araújo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído