Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

TRAS LA VICTORIA ANTE EL VILLARREAL

Koeman cree en el doblete: "Es un gran paso hacia el título"

Publicación:25/04/2021 - 18:59h

Actualización:25/04/2021 - 18:59h

Ronald Koeman ha comparecido ante los medios tras la sufrida victoria del Barça ante el Villarreal y ha celebrado que el equipo aguantó hasta el final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa dando pasos firmes hacia el liderato de LaLiga. No han desaprovechado el 'pinchazo' del Real Madrid este sábado, ante el Real Betis, y han sumado tres puntos para igualar a los madridistas en la tabla, con un partido menos. La victoria ante el Villarreal, sufrida hasta el final, es la gran prueba de que aguantar también es importante y que este equipo quiere firmar el doblete y una remontada histórica en el campeonato doméstico. 

La primera parte de los de Ronald Koeman fue sensacional. Reaccionaron de inmediato al gol de Chukwueze, que estrenó el marcador. Antoine Griezmann, muy inspirado, fue el responsable de anotar un doblete que llevó a los culés a la victoria. En el segundo acto, sin embargo, el Barça salió a medio gas y los cambios provocaron que el equipo bajara considerablemente el nivel, aunque fue suficiente para mantener el resultado y llevarse los tres puntos a la Ciudad Condal. 

"Es un gran paso hacia el título. Cada victoria es un paso adelante. Cada partido es difícil. Hemos reaccionado bien a su gol, creando ocasiones"

Koeman, en rueda de prensa, ha señalado que partidos como este son importantes para ganar un título y que el Barça ha hecho las labores. "Es un gran paso hacia el título. Cada victoria es un paso adelante. Cada partido es difícil. Hemos reaccionado bien a su gol, creando ocasiones. Hemos estado cansados en la recta final, pero hemos defendido bien", apuntó, resaltando que a veces hay que sufrir y que "te puede tocar un buen rival, que te lo ponga difícil. No nos hemos puesto nerviosos después de su gol. Al final ha bastado para sacar una victoria de un estadio complicado".

Con respecto al rendimiento del equipo en La Cerámica, subrayó que tuvieron mucha profundidad en ataque "porque, al analizar al contrario, vemos que pone a la defensa adelantada y en línea. Creo que nuestra reacción ha sido importante. Quizás nos faltó frescura en los últimos 20 minutos para sentenciar el partido. A pesar de los fallos, hemos estado bien".

El Barça depende de sí mismo

La victoria de los culés, después del empate del Madrid ante el Betis, confirma que los blaugrana están cada vez más cerca de acariciar el título de la Liga y firmar el doblete. Sin embargo, Koeman ha dicho que no se fía. "Cuando estás por detrás y a distancia, hay que ir partido a partido. El Atlético juega luego a ver cómo queda. Tenemos que ir partido a partido". Con respecto a ganar las últimas seis 'finales', comentó que "si ganamos los seis, vamos a ser campeones, pero creo que hay rivales que nos van a complicar la vida. Queda el Atlético... Queda mucho pendiente, pero vamos a ir con todo a intentar ganar".

"Sé que la televisión manda mucho, pero creo que tenemos que hablar sobre el calendario de los equipos grandes"

El neerlandés también ha vuelto a hablar del calendario y del cansancio de los jugadores: "Es más por nuestra mentalidad que por nuestra frescura. Tenemos dos partidos esta semana. Los jugadores están acostumbrados. Sé que la televisión manda mucho, pero creo que tenemos que hablar sobre el calendario de los equipos grandes. Yo sé que jugar en Europa League, jueves-domingo, cuesta. Lo he hablado con el Villarreal" , señaló.

A pesar de ello, el de Zaandam ha reconocido que su equipo compite mejor en este punto de la temporada, pero que "siempre he pensado que se pueden mejorar cosas, sobre todo sin balón. Jugamos de manera arriesgada sin balón, como hemos visto en el resbalón de Alba. En la segunda parte decidimos bajar las líneas. Creo que fuimos listos para controlar el partido".

Elogios a Griezmann y De Jong

Con respecto al goleador de la tarde, Antoine Griezmann, el entrenador azulgrana ha desvelado que "siempre he estado encantado con él, con su trabajo" y se ha alegrado porque está "mejorando su efectividad y hoy ha sido clave para poder remontar el partido. Esto le da confianza a él y a nosotros. Necesitamos jugadores como él", apuntó.

 

Frenkie de Jong, que firmó un partidazo en La Cerámica, resaltó que para él esta versión del centrocampista es "mejor que el de Holanda y el Ajax. No se puede comparar Holanda con LaLiga. Ha mejorado mucho. Está haciendo una temporada muy buena. Llega, defiende... es un jugador muy importante para este equipo", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído