Resultado del Villarreal - FC Barcelona de LaLiga

UN PASO FIRME HACIA EL TÍTULO

El Barça sufre en La Cerámica (1-2) pero da un paso más hacia el título de Liga

Publicación:25/04/2021 - 18:07h

Actualización:25/04/2021 - 19:04h

El Barça se ha llevado tres puntos de La Cerámica, claves para la pelea por LaLiga. Griezmann fue el encargado de marcar, por partida doble, ante el tanto de Chukwueze que abrió el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido una complicadísima victoria, con doblete de Antoine Griezmann, que los encamina en la pelea por LaLiga, ante un Villarreal que demostró desde el comienzo del choque cuáles eran sus intenciones. Los de Unai Emery salieron a presionar alto, asumir riesgos y complicar a la defensa azulgrana, con Gerad Moreno al mando de la ofensiva de su equipo. La primera oportunidad llegó a los dos minutos, después de que Paco Alcácer lanzara un córner. 

El Barça defendió muy mal el tiro de esquina y dejaron solo a Moreno, que esperaba completamente solo en el segundo palo. Mandó un cabezazo pero se fue muy alto su remate. La reacción de los culés fue inmediata y con el transcurrir de los minutos, ganaban más terreno y confianza en el campo, frente a un Villarreal que mantenía la presión, pero sin tanta presencia en el área de Ter Stegen. 

Los culés mandaron el primer aviso. Tras una gran dejada de Frenkie de Jong a Antoine Griezmann, intervino Raúl Albiol de manera providencial para desviar el disparo del 'Principito'. Poco después, el ex del Real Madrid respondió ante un remate de Sergio Busquets que pudo despejar. Sin embargo, la ocasión más clara lelgó tras un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda. De Jong remató solo, pero Ansenjo voló para despejar. El rechace le llegó al neerlandés, que no acertó en boca de gol. 

El acecho del Barça era asfixiante, pero el Villarreal aprovechó su oportunidad más clara. Jordi Alba se había resbalado y Chukwueze se aprovechó de un pase providencial de Paul Torres, se fue al espacio, se plantó ante Marc-André ter Stegen, hizo un magnífico quiebro y definió a puerta vacia para adelantarse. La alegría para los 'groguets', sin embargo, no duró nada. En la siguiente jugada, Antoine Griezmann aprovechó un pase de Óscar Mingueza, se metió rápido dentro del área y aprovechó la posición ligeramente adelantada de Asenjo.

El francés vio a la perfección el espacio entre el guardameta y portería e hizo una magnífica vaselina que acabó en el interior de la red sin que el meta pudiese tocar el balón. La remontada de los culés llegó inmediatamente después, también en las botas del 'Principito', que se aprovechó de un 'caramelito' de Foyth, quien había intentado ceder el esférico a Asenjo, pero sin mirar atrás. No vio que el francés se encontraba perfectamene posicionado y se topó con un balón franco para encarar al guardameta 'groguet' y definió a la perfección por bajo para firmar el 1-2. 

Bajón de ritmo del Barça

La segunda parte comenzó con la aparición de Leo Messi, que no había estado muy fino en el primer acto y había sido uno de los jugadores menos destacados. En el 48', el rosarino se orientaba para el disparo en la frontal, no encontró hueco e intentó centrar para Jordi Alba, pero fue interceptado el pase por la zaga defensiva rival. El Barça quería controlar el balón, frente a un Villarreal que quería incomodar y buscar un resultado positivo. 

Ante la desconexión de los culés, muy distintos con respecto a la primera mitad, los de Unai Emery se volcaron a incordiar en el campo de los catalanes. Trigueros intentó mandar un taconazo para Paco Alcácer en la frontal del área, pero no le salió y acabó el peligro. Griezmann volvió a la acción y recibió un centro de Sergi Roberto, desde la derecha, que no pudo empalar el francés. Un minuto después, Parejo perdió el balón y salió en velocidad Leo Messi, que encaró a Albiol. El central aguantó bien y no dejó espacios al argentino, que mandó su remate muy alto.

Ter Stegen, que prácticamente no había aparecido desde el gol de Chukwueze, firmó un paradón a un disparo de Coquelin tras una acción del centrocampista nigeriano. El Villarreal estuvo apunto de empatar, pero el partido tuvo un cambio de libreto muy importante. Trigueros vio la cartulina roja por una durísima entrada sobre Messi, que quedó tendido en el campo. El 'groguet' tocó el balón, pero se llevó por delante la pierna del rosarino. 

Los de Koeman, a medio gas, se vieron muy presionados ante el 'submarino amarillo' que no se descompuso a pesar de estar jugando con diez futbolistas. Estupiñán lo intentó con un disparo cruzado desde el pico del área y atrapó Ter Stegen, otra vez providencial, en dos tiempos. Ilaix intentó rematar en el área de Ansenjo, poco después, pero Pau Torres intervino para despejar con el pecho.

Los culés sufrieron hasta el final

El Barça no conseguía reengancharse en el partido y se valía de las acciones individuales. Los culés tocaban en zona de tres cuartos, pero sin encontrar espacios para desequilibrar en el campo del Villarreal. Gerard Moreno pudo firmar el empare en el 78, después de una nueva acción de Chukwueze por la banda, que cedió para el delantero. Moreno orientó el balón, lo controló, lo golpeó buscando el primer palo y se marchó fuera por muy poco.

Los de Koeman estaban jugando con fuego, dejándole completamente el balón al 'submarino amarillo' y cediendo muchos espacios. Era vital cerrar el partido para evitar una sorpresa y Frenkie de Jong se volvió a enchufar para volverlo a intentar. El Barça se lanzó tras un contragolpe, Dembélé cedió para el neerlandés que, desde la frontal, picó por encima de Asenjo para superar la salida del meta, pero el esférico se fue algo desviado. Poco después, sacó Parejo y Gerard Moreno, muy forzado, intentó el remate de chilena, pero el balón salió muy flojo. Sin problemas para Ter Stegen.

Lo cierto es que el Barça ha sumado tres puntos muy importantes para mantenerse en la pelea por LaLiga y seguir dependiendo de sí mismos. Los blaugrana no bajarán el pie del acelerador y demostraron que aguantar también es válido para sacar los resultados.

Ficha técnica del partido: Villarreal CF 1-2 FC Barcelona

  • Villarreal CF: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (min. 60, Estupiñán); Capoue (min. 77, Moi Gómez), Parejo, Trigueros; Chukwueze, Alcacer (min. 60, Coquelin) y Gerard Moreno.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (min. 47, Sergi Roberto), Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (min. 88, Araújo), De Jong, Pedri (min. 64, Ilaix Moriba); Messi y Griezmann (min. 80, Dembélé).
  • Árbitro: Del Cerro Grande.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Chukwueze (min. 27); 1-1, Griezmann (min. 28); 1-2, Griezmann (min.35).

Noticias destacadas del Villarreal CF-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído