Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

EL CAMPEONATO SE COMPLICA

Koeman, desolado: "Siendo realista, ganar LaLiga está muy complicado"

Publicación:29/12/2020 - 22:50h

Actualización:29/12/2020 - 22:50h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación tras el empate del FC Barcelona contra el Eibar y prácticamente dio por perdida LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona no pasó del empate contra el Eibar (1-1) en un partido en el que los culés generaron múltiples ocasiones de gol -incluyendo un penalti fallado por Martin Braithwaite- pero no fueron capaces de contrarrestar la única llegada del Eibar. Ronald Koeman compareció en la sala de prensa para analizar el duelo y para admitir que ganar LaLiga será muy difícil.

El técnico holandés lamentó que, nuevamente, la mala puntería acabó pasando factura. "Nos merecimos ganar, hicimos lo necesario. Ellos sólo han chutado a puerta una vez. Creamos ocasiones, pero no marcamos el penalti y luego un error en defensa... Lo hicimos bien, trabajamos duro e hicimos lo suficiente para ganar, pero nos está pasando esto muchas veces. En la primera mitad, tuvimos problemas en la salida del balón desde atrás, no buscábamos gente entre líneas... tal vez por miedo a arriesgar a jugar más arriba. Otra vez hemos jugado un partido con oportunidades pero no las hemos concretado", dijo.

Ronald Koeman no se escudó en la falta de experiencia del equipo. "No quiero decir que nos faltaba gente experimentada. Hay una transición en el equipo. Y también hay lesiones. Jugamos con gente joven. Pero hoy en el equipo había cinco o seis jóvenes, pero también había mucha experiencia. Nos falta Leo, que marca diferencias", comentó.

"La sensación, y me canso de mí mismo por decirlo, es que cómo es posible que no hayamos ganado cuando hemos creado oportunidades"

En líneas generales, solamente la falta de acierto arriba condenó al FC Barcelona en un partido en el que hubo ocasiones: "La sensación es cómo es posible que no hayamos ganado. Hemos creado muchas oportunidades, fallado un penalti y regalado el gol, que ha sido su único disparo a puerta".

El holandés aseguró que la decisión de que el penalti lo tirase Martin Braithwaite fue de los jugadores. "Creo que si nos falta Leo, Antoine falló un penalti antes. Martin marcó en la Champions. Han decidido que fuera él", dijo, añadiendo que  "si nos hubiéramos puesto delante, el equipo hubiera estado más seguro, pero hay que marcar".

Naturalmente, Ronald Koeman no quiso responsabilizar a Ronald Araújo del empate. "Creo que en la primera parte nos ha costado bastante hacer pases verticales porque nos apretaron bien desde atrás. Necesitamos mucho tiempo para buscar al hombre libre. He cambiado el sistema para generar más juego. Hemos tenido oportunidades de marcar, aunque no lo hemos hecho. Un error nos ha costado un gol, aunque no se puede culpar a nadie. Todo el mundo puede fallar", afirmó.

Ronald Koeman fue frío y analítico y reconoció que va a ser muy complicado que el FC Barcelona gane LaLiga Santander esta temporada. "Si soy realista, el campeonato está muy complicado. Nada es imposible, pero hay que reconocer la distancia. El Atlético de Madrid me parece que está muy bien, muy fuerte y no encaja muchos goles", sentenció.

Nombres propios

El técnico elogió el gran partido de Ousmane Dembélé: "Es un jugador muy importante por su velocidad en banda. Ha marcado el empate. Estamos contentos con él". También comentó la ausencia de Leo Messi: "No se puede decir que el Barça juegue mejor sin Messi. Es otro jugador. En general, hemos hecho un buen partido. Pero errores individuales nos han costado puntos".

Por último, Ronald Koeman también fue preguntado por la lesión de Philippe Coutinho en el tramo final de partido, teniendo que abandonar el terreno de juego ayudado por los médicos tras un feo gesto con la rodilla. "Tiene molestias en la rodilla izquierda y hay que hacerle más pruebas para ver qué tiene", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído