El FC Barcelona no pasó de las tablas en su visita a San Mamés por la segunda jornada de LaLiga Santander. Los blaugrana vivieron un partido con más sombras que luces y les costó muchísimo reaccionar, aunque finalmente Memphis terminó salvando a los suyos en la segunda parte con un auténtico golazo para estrenarse -oficialmente- como goleador. 

Fue un partido muy sufrido, sobre todo defensivamente. Al respecto, Ronald Koeman ha dicho que "nos complicamos demasiado en el principio del partido. Nos apretaron mucho y bien. Hay que saber cuándo se puede jugar en corto. También desde el portero. Nos faltó tranquilidad en los primeros 15 minutos", a su vez, resaltó que "marcamos un gol, no sé si hubo falta. Lo aceptamos. Hay que destacar la actitud, sobre todo después de ir perdiendo. Creo que el empate es justo. Tuvimos oportunidades para ganar. El Athletic, a un muy buen nivel. Jugando así, es muy complicado este campo. No puedo estar descontento con el resultado".

Con respecto a la actuación de Frenkie de Jong, resaltó su gran papel. "Rompe líneas y ha hecho un gran pase a Memphis. Tiene mucha rapidez con balón y ha hecho un gran partido". De Eric García, uno de los señalados, opinó que "a pesar de la pérdida de su abuelo, ha jugado un gran partido. Estamos con él y le deseamos lo mejor en su situación personal".

"Si le das un pase a Leo, normalmente no la pierde. Se nota que no está"

El punto más resaltante ha sido su comentario tras ser cuestionado por lo que le 'falta' al equipo con la ausencia de Leo Messi. "No me gusta hablar siempre del mismo, pero es que hablamos del mejor del mundo. El contrario tiene más miedo cuanto está Messi. También para nosotros mismos. Si le das un pase a Leo, normalmente no la pierde. Se nota que no está. Lo sabemos y no se puede cambiar", destacó.

El gran papel de Memphis

De la estrella y salvador de la noche, Memphis Depay, aseveró que "tuvo su peligro en la segunda parte sobre todo, ha hecho un gran gol, no tenemos muchos jugadores para jugar arriba, está un poco cortito por los jugadores lesionados".

De Pedri, uno de los jugadores más apagados de la noche, apuntó que "hay que dar descanso a Pedri para no entrar en problemas en noviembre o diciembre".