Ronald Koeman, durante el Clásico contra el Real Madrid

EL COLMO DE LA POLÉMICA

¡Koeman puede ser sancionado por la RFEF tras sus críticas al arbitraje!

Publicación:25/10/2020 - 08:39h

Actualización:25/10/2020 - 11:26h

Ronald Koeman no se mordió la lengua a la hora de criticar el arbitraje del Clásico, y se enfrenta a la posibilidad de que la RFEF le sancione por sus sonadas críticas

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman no sólo es el entrenador del FC Barcelona, sino que también es un hincha más desde que hizo historia con la camiseta azulgrana durante sus años en el Camp Nou. Este sábado, el holandés vio con impotencia una vez más cómo el arbitraje no era parcial con el club de sus amores y utilizaba un doble rasero cuando se trataba de determinar las acciones favorables al Real Madrid. Ahí fue donde dijo basta. Y explotó en rueda de prensa.

No se calló a la hora de criticar abiertamente el penalti pitado por Lenglet a Ramos, que a su parecer no era, recordando acciones de otros partidos de esta misma Liga Santander en las que el FC Barcelona se vio perjudicado. Pues bien, sus palabras podrían servir para que el Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le sancione.

El Comité de Competición puede abrirle un expediente en las próximas horas, de la misma forma que hará seguro (casi al 100%) con el directivo del Barça (Xavier Vilajoana) que dijo a Martínez Munuera, a través de Twitter, que se fuese "a cagar""Ha influido mucho. No entiendo el VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado", protestó Koeman.

Insistió después en sus críticas de manera irónica y aparentemente calmada, aunque dejando siempre claro que cree que el Barça actúa con un doble rasero cuando se trata del FC Barcelona. "Le he dicho que ojalá algún día me puedan explicar cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça. Nunca a favor. Ni en el penalti a Messi en Sevilla, ni en las dos rojas en Getafe...".

La normativa de la RFEF es muy clara

La normativa vigente a la hora de sancionar semejantes críticas dice lo siguiente, a través del artículo 100 bis del Código Disciplinario relativo a los ataques contra el estamento arbitral, ya sea en declaraciones o en redes sociales: “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

- Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".

En definitiva, que todo dependerá de la decisión que tome la RFEF, si remitir las palabras de Koeman a Competición para que fomente la sanción o, por el contrario, dejarlo pasar. Si fuese Zidane quien hubiese expresado semejantes críticas, ¿se le sancionaría? Volvemos al doble rasero...

Todos los goles de Koeman al Real Madrid

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído