Ronald Koeman, sonriente tras el triunfo del Barça

CONTENTO EN RUEDA DE PRENSA

Koeman, sonriente: "Se juega como se entrena, estoy muy orgulloso"

Publicación:2/10/2020 - 00:54h

Actualización:2/10/2020 - 00:54h

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se mostró más que satisfecho tras la victoria de prestigio lograda en Balaídos. "El equipo está mucho mejor de lo que se podría pensar"

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien terminó muy contento tras el triunfo cosechado por el FC Barcelona en Balaídos (0-3), además de toda la plantilla culé, sin lugar a dudas fue Ronald Koeman. El técnico holandés ha visto cómo los incendios se han ido apagando progresivamente desde que aterrizó en el club, a medida que se ha acercado el cierre del mercado de fichajes y se han concretado las salidas más problemáticas.

El buen inicio de campaña con el 4-0 frente al Villarreal, la marcha atrás de Leo Messi al reconciliarse con el barcelonismo y la irrupción de jugadores como Ansu Fati, De Jong y Coutinho han puesto los dientes largos a toda la afición, y sobre todo a Koeman. El ex seleccionador neerlandés se da cuenta de que el trabajo bien hecho da sus frutos, y así lo expresó en rueda de prensa tras el 0-3 en Vigo. Con una amplia sonrisa.

"Como cualquier entrenador necesito tiempo, pero el equipo está mucho mejor de lo que se podría pensar"

Porque, pese a la expulsión de Lenglet en el minuto 41, el Barça se sobrepuso y tiró de carácter, personalidad, sacrificio y talento para seguir poniendo contra las cuerdas al Celta y anotar dos dianas más en la segunda mitad, manteniendo además la puerta de Neto a cero. “Hemos hecho un gran trabajo, estoy muy orgulloso. Hemos trabajado con mucha disciplina con uno menos y hemos creado buenas ocasiones. Es para estar muy contento. Ha sido importante hablar con el equipo en el descanso, sobre el sistema. Hemos estado muy compactos. Al final el resultado es justo”, manifestó Koeman tras los noventa minutos.

Al ser preguntado por la expulsión de Lenglet, si la consideraba justa o no, no quiso entrar en polémicas. ”Sí ha sido falta, pero se puede discutir si ha sido tarjeta o no. Es una decisión por parte del árbitro que no se tiene que discutir. Era más importante saber jugar con diez jugadores. Arriba tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia”, valoró el entrenador, visiblemente satisfecho.

"Hoy han demostrado hasta el último segundo, en un campo complicado, que estamos muy bien físicamente"

Le preguntaron además si el hecho de que Dembélé no jugase ni un minuto tuvo que ver, o no, con los rumores sobre su marcha al Manchester United. “No es verdad. Si pensara eso no le hubiera convocado. Pedri y Trincao son jugadores que pueden aportar más que Ousmane defensivamente y por eso fue mi decisión”, comentó el preparador azulgrana, exponiendo sus argumentos.

Valoró también el trabajo sin balón de Leo Messi y Ansu Fati, a quienes se vio especialmente motivados. “Los dos han estado muy bien, como todo el equipo. Leo ha trabajado muchísimo sin balón, ha sido muy importante”. No se escondió tampoco Koeman al ser preguntado por el sorteo de la fase de grupos de Champions League, y dejó claro que, sobre el papel, el Barça tiene que pasar de ronda. 

Motivos para el optimismo en Can Barça

“Sabemos que la Juventus es el equipo más fuerte del grupo y esperamos que podamos seguir adelante en el torneo. Podemos estar contentos con el sorteo, pero hay que demostrarlo. Respetamos a los contrarios, pero en principio tenemos que pasar”, sentenció. Y no quiso hablar sobre lo sucedido el año pasado, sino sobre el brillante futuro que espera para el Barça esta temporada.

“Yo no puedo opinar sobre lo que pasó el año pasado. Desde el primer día he visto a los jugadores con mucha hambre. Han entrenado con mucha intensidad, se juega como se entrena. Hoy han demostrado hasta el último segundo, en un campo complicado, que estamos muy bien físicamente. Como cualquier entrenador necesito tiempo, pero el equipo está mucho mejor de lo que se podría pensar. Tenemos seis puntos, hemos marcado siete goles y no hemos encajado ninguno. Esto demuestra que estamos creciendo”. Resumen perfecto del holandés y motivos de sobra, sin duda, para ser optimistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído