Los jugadores del Barça celebran el gol de la victoria de Luis Suárez ante el Sevilla

Volvieron a atacar a Suárez

La afición del Sevilla insultó a Luis Suárez y LaLiga lo denuncia

Publicación:11/11/2016 - 18:51h

Actualización:11/11/2016 - 19:19h

El Comité de Competición y el de Antiviolencia tendrán trabajo otra vez con el Barça y nuevamente por un partido lejos del Camp Nou. En esta ocasión se debe a la reiteración de insultos a Luis Suárez por parte de la afición del Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Por si a alguien se le había pasado desapercibido, la afición de Ramón Sánchez-Pizjuán insultó a Luis Suárez en el Sevilla-Barça durante el último partido de LaLiga 2016-2017. Igual que ocurrió la temporada pasada, un sector de los hinchas rojiblancos profirieron cánticos en contra del charrúa que se resumen, básicamente, en el "¡Uruguayo, hijo de puta!".

A quien no se le pasó desapercibido fue a LaLiga, que envió al Comité de Competición y al Comité de Antiviolencia un escrito en el que se reflejan los insultos que tuvieron lugar en la pasada decimoprimera jornada de competición. En la denuncia se nombra a los ultras del Sevilla, los "Biris Norte", los cuales serían os que habrían atacado al atacante.

Pero esos no fueron los únicos insultos del partido. Pues, en este caso en un cántico que se atribuye a más aficionados locales, estos habrían gritado "¡Lolololo lolololo Barça, Barça, mierda!"

Este es el escrito de LaLiga al respecto de los insultos:

1. "En el minuto 2 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como "Biris Norte", según una pancarta con su nombre que se encuentra delante de dicha zona, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, a modo de la melodía del himno del club visitante "LOLOLOLO LOLOLOLO BARÇA, BARÇA, MIERDA", no siendo secundado dicho cántico por el resto de aficionados.

2. En el minuto 23 de partido, y tras el gol anotado por el equipo local, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como "Biris Norte", según una pancarta con su nombre que se encuentra delante de dicha zona, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, a modo de la melodía del himno del club visitante "LOLOLOLO LOLOLOLO BARÇA, BARÇA, MIERDA", no siendo secundado dicho cántico por el resto de aficionados.

3. En el minuto 61 de partido, y tras el segundo gol anotado por el equipo local, concretamente por el dorsal nº9, Luis Suárez, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como "Biris Norte", según una pancarta con su nombre que se encuentra delante de dicha zona, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, "URUGUAYO, HIJO DE PUTA", en referencia al dorsal nº 9 del equipo visitante, Luis Suárez, de nacionalidad uruguaya. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

4. En el minuto 87 de partido, y tras realizar el dorsal nº9 del equipo visitante, Luis Suárez, una falta que le supone amonestación amarilla por parte del árbitro, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como "Biris Norte", según una pancarta con su nombre que se encuentra delante de dicha zona, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "URUGUAYO, HIJO DE PUTA", en referencia al jugador visitante, Luis Suárez, de nacionalidad uruguaya. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

Asimismo, destacar que los cánticos se han producido exclusivamente en la zona mencionada anteriormente, teniendo el resto del público del estadio un adecuado comportamiento durante todo el partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído