Mateu Lahoz expulsa a Vini Souza en el Barça-Espanyol (1-1)

LALIGA LLEVA 94 EXPULSIONES

La Liga más roja de Europa: España lidera el ranking de expulsiones de las grandes Ligas

Publicación:28/02/2023 - 23:45h

Actualización:1/03/2023 - 13:50h

LaLiga lidera, de lejos, el top de expulsiones en las principales ligas europeas en la 2022/23. En total, los colegiados españoles han sacado 94 tarjetas rojas, una cantidad muy superior a la que suman la Premier League, la Serie A y la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las expulsiones registradas en la Premier League, la Bundesliga y la Serie A en la 2022/23 no llegan a igualar la cantidad de tarjetas rojas que han sacado los árbitros españoles esta temporada. En total, LaLiga suma 94 expulsiones en lo que va de torneo, cinco más que las registradas en Inglaterra, Italia y Alemania (89). De la absurda cantidad acumulada en España, al FC Barcelona le han tocado 5 tarjetas rojas, mientras que solo un jugador del Real Madrid ha sido expulsado hasta el momento.

Robert Lewandowski, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Ferran Torres son los culés expulsados en lo que va de Liga. De hecho, el '9' y el de Foios debieron cumplir con varias jornadas de suspensión, el primero por un gesto a Jesús Gil Manzano y el segundo por un cruce con Stefan Savic. Curiosamente, Gil Manzano también expulsó a Piqué el día en que echó a 'Lewi', siendo además la última aparición oficial del central antes de su retiro.

De los 20 clubes de LaLiga, el Elche ha sido el más castigado por los colegiados con 11 tarjetas rojas. Le siguen Betis (10) y Sevilla (8). Antes del Barça están Getafe, Atlético de Madrid y Espanyol, con 7 expulsiones. Al igual que el conjunto dirigido por Xavi Hernández, Osasuna, Cádiz y Valencia acumulan 5 expulsiones. Completan la lista Celta (4), Almería, Rayo, Valladolid, Villarreal y Athletic (3) y Mallorca (2).

El Real Madrid, la Real Sociedad y el Girona son los equipos menos afectados en cuanto a expulsiones se refiere, con una sola tarjeta roja. Para los 'merengues', el único castigado hasta ahora ha sido Toni Kroos, mientras que en amonestaciones Vinicius Jr. ha sido quien más amarillas ha visto (6). Le siguen Luka Modric (5) y Nacho Fernández (4), líderes de un rublo en el que los blancos suman 40 tarjetas.

El Barça, más apercibido que el Madrid

Por su parte, los culés han visto 12 amarillas más que el Real Madrid, totalizando 52. Gavi es quien más tarjetas recibió junto a Ronald Araújo (5), siendo el mediocentro baja para el partido del domingo ante el Valencia por este motivo. Lo propio le sucedió a Xavi, quien llegó a 5 amarillas tras el partido ante el Almería. A una tarjeta de la sanción siguen Ferran Torres, Franck Kessié, Sergio Busquets, Ousmane Dembélé y Raphinha, todos con 4. El Sevilla lidera el top de amonestaciones con 74.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído