Robert Lewandowski en el Old Trafford

XAVI, SIN EL RECURSO DEL CENTRO AL ÁREA

La ausencia de Lewandowski, una clara limitación para el Barça en el juego áereo

Publicación:28/02/2023 - 21:33h

Actualización:28/02/2023 - 22:17h

Tener un '9' como Robert Lewandowski te permite encontrar el gol de muchas maneras y una de ellas es tirando buenos centros con dirección al polaco, pero sin otro centrodelantero de sus características el Barça deberá olvidar casi por completo este plan

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas que tendrá el FC Barcelona sin Robert Lewandowski el próximo jueves contra el Real Madrid podrían llegar a ser infinitos. A pesar de que es el primer curso del delantero polaco en el Camp Nou, su voz se ha hecho sentir en el vestuario y es uno de los referentes dentro de un equipo que está lleno de futbolistas jóvenes y de otro tanto en un proceso de adaptación a un nuevo club, o a un nuevo proyecto deportivo muy diferente al Bayern.

Los de Xavi Hernández empezarán su eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey de Fútbol contra el Real Madrid sin su gran goleador, pero también sin una de sus pocas -sino la única- referencias en el juego aéreo, sobre todo en ataque. Aunque el técnico egarense no es precisamente alguien que pregone el tirar centros o pases largos, la realidad es que es un argumento muy válido a la hora de destrabar un partido ante un rival que esté muy retrasado, o a la hora de remontar o empatar un resultado en los últimos minutos.

Ya ante el Manchester United en Old Trafford, el equipo azulgrana intentó reponerse al gol de Antony al 75’ colgando balones en varias ocasiones a un Lewandowski que fue neutralizado por Varane, Lisandro Martínez y Casemiro. Además, Ansu Fati le ‘quitó’ un cabezazo claro al '9' ante el que fue el mejor centro que tiró el Barça en ese tramo del partido.

Mucho toque de balón y movimientos al espacio

Ahora, con el polaco de baja para chocar ante los de Ancelotti, este Plan B o C, estará casi condenado a un tiro de esquina o tiro libre, o a alguna habilitación muy precisa de parte de jugadores como Balde, De Jong o Raphinha. Con Ansu Fati aún siendo duda, el centro del ataque de Xavi parece reservado para un Ferran Torres que no es un goleador, y mucho menos un gran cabeceador.

El valenciano sería el encargado de finalizar los ataques culés, y deberá hacerlo casi de manera exclusiva con el balón por el césped, y al espacio. De esta manera, y no siendo algo negativo, el Barça deberá apelar a su mejor juego de posesión, posición y asociación para enfrentar a su máximo rival, así como los próximos choques en Liga ante el Valencia (local) y Athletic Club (visitante).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído