Leo Messi y Andrés Iniesta, levantando el trofeo de LaLiga 2016-17

CAMBIOS EN EL PROTOCOLO DE LALIGA

La particularidad en la entrega del trofeo de LaLiga al Barcelona

Publicación:24/04/2018 - 12:05h

Actualización:24/04/2018 - 12:09h

El protocolo que ponía en práctica Villar en la entrega del trofeo de LaLiga ha terminado. Desde el próximo curso, la copa se dará en la jornada en que el título está decidido, y no se descarta que Rubiales o Larrea se lo den al Barça en esta última jornada

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de que Ángel María Villar abandone la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) 29 años después, hará que cambien también las normas en el protocolo de entrega del trofeo liguero al campeón. Desde 1988, Ángel María Villar solía entregar el trofeo de LaLiga al campeón en la primera jornada de la siguiente campaña (en el palco o en el césped).

Hubo alguna excepción, pero el caso es que dicho protocolo pasará a la historia cuando uno de los dos candidatos que pugnan actualmente por la presidencia, Larrea y Rubiales, salga elegido a partir del próximo 17 de mayo como nuevo presidente de la RFEF.

El último trofeo se dio al Barcelona en agosto de 2016. A partir de la temporada 2018-19, el trofeo de campeón de LaLiga se entregará el día que haya campeón matemático. Esto, naturalmente, es muy probable que no se pueda llevar a cabo esta misma campaña con el título inminente que está a punto de conquistar el FC Barcelona, y que con toda probabilidad ganará de forma matemática el domingo en Riazor.

LaLiga quiere mejorar el producto audiovisual

Sin embargo, no se descarta que, en la última jornada de LaLiga 2017-18 y a pesar de que el FC Barcelona seguramente ya hará varias jornadas que habrá confirmado la consecución del título, Larrea o Rubiales apueste por entregar la copa al conjunto azulgrana, sea en el césped o en el palco, para así iniciar una tradición que se prevé que se instaure a partir de la próxima campaña.

De esta manera, el objetivo es perfeccionar el producto audiovisual, con el objetivo de que no se den escenarios cómicos como los de las últimas temporadas, cuando en el Barça-Atleti de 2014 no hubo copa para entregar al campeón -que se resolvió en esa misma jornada-, o como cuando Modric tuvo que explicar a Gareth Bale por qué el Real Madrid no recibía el trofeo en La Rosaleda, tras el partido contra el Málaga.

El Barça puede levantar el trofeo en unas semanas

El caso es que Rubiales y Larrea competirán en las urnas el 17 de mayo, en Las Rozas, por la presidencia de la RFEF. Y los dos desearían entregar al FC Barcelona el trofeo de campeón esta misma temporada, posiblemente en la última jornada del 20 de mayo, sin necesidad así de tener que esperar hasta la primera jornada del próximo curso para ver a los capitanes culés levantar la copa de la Liga. Así, además, Andrés Iniesta podría celebrar mejor aún su probable adiós del FC Barcelona en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído