Leo Messi, apesadumbrado durante el partido frente al Valencia CF

Desde hace trece años

La peor racha del Barça en Liga desde tiempos de Van Gaal

Publicación:18/04/2016 - 09:38h

Actualización:18/04/2016 - 09:43h

La actual comprometida situación del FC Barcelona le hace igualar su última peor racha en Liga BBVA. Fue en la 2002-2003, cuando con Van Gaal en el banquillos los catalanes también perdieron tres encuentros consecutivos

Ver calendario del FC Barcelona

Hay que pasar página y pensar ya en el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, la última derrota del FC Barcelona ante el Valencia CF deja a los de Luis Enrique en una situación muy comprometida en la cima de la Liga BBVA 2015-2016. De golpe, los puntos de ventaja sobre sus rivales han desaparecido y ahora sólo vale ganar los cinco encuentros que restan de campeonato. Todo después de igualar la peor racha en Liga de los últimos trece años.

Y es que para recordar la última vez que el Barça perdió tres partidos consecutivos en el campeonato español hay que remontarse a la temporada 2002-2003. Alli, con Louis van Gaal como entrenador del primer equipo azulgrana, el Barça perdió ante Valencia (2-4), Celta (2-0) y Atlético de Madrid 3-0). Una situación que supuso la destitución del entrenador holandés en favor del serbio Radomir Antic.

Una situación complicada, por tanto, para un equipo que sólo ha conseguido un punto de los últimos doce en juego. Los azulgranas empataron en El Madrigal ante el Villarreal y desde entonces todo han sido derrotas. En el derbi ante el Madrid (1-2), en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0) y frente al Valencia CF en el Camp Nou (1-2). Tres partidos para olvidar y pasar página rápidamente.

Si bien está claro que eran otros tiempos y que el Barça actual no se puede comparar a aquel, la situación invita a que los jugadores cojan el toro por los cuernos y vuelvan a enderezar el rumbo del equipo. Las cosas deben ir a mejor y a los culés no se les puede escapar una Liga BBVA que en enero más de uno ya veía en las vitrinas del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído