Previa del FC Barcelona-Betis de la primera jornada de Liga 2016-17

¡ARRANCA LA LIGA 2016-17!

La previa del partido: FC Barcelona vs Betis (Liga J1)

Publicación:19/08/2016 - 19:19h

Actualización:9/09/2016 - 22:24h

Todo está preparado para que el FC Barcelona de Luis Enrique arranque la Liga Santander 2016-17 por todo lo alto en el Camp Nou, contra un Betis que no vendrá a poner las cosas fáciles. El Barça tiene bajas, pero también una gran plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Vuelve la Liga, vuelve el campeón. El FC Barcelona se estrenará este sábado 20 de agosto, a las 18.15 horas (hora española), en el Camp Nou contra un Real Betis que se ha renovado con algunas nuevas incorporaciones este verano, manteniendo el bloque y sumando al grupo la sabiduría de Gustavo Poyet, un técnico que llega con ganas de hacer algo grande en el santuario blaugrana, como dejó claro en la rueda de prensa mantenida desde las instalaciones deportivas del Real Betis en las últimas horas. Con Rubén Castro, Joaquín y Dani Ceballos como principales referencias, los verdiblancos intentarán sorprender a un Barça que, pese a las bajas, ha mejorado notablemente la plantilla en los últimos meses.

Y es que Luis Enrique tendrá que lidiar con las ausencias de varios jugadores destacados. Neymar Jr, Rafinha, Ter Stegen Iniesta, Mathieu, Mascherano y André Gomes no estarán presentes contra el Betis, todos ellos por lesión a excepción de los brasileños, que están disputando los Juegos Olímpicos, y del portugués, que acarrea una sanción por acumulación de amarillas de la pasada temporada con el Valencia. Por si esto no fuera suficiente, Marlon Santos, joven central del Barça B que dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada, tampoco estará disponible para Luis Enrique por problemas burocráticos, lo que reduce las posibilidades en la zaga defensiva.

Samuel Umtiti y Gerard Piqué serán forzosamente los centrales titulares, mientras que en el resto de posiciones se mantendrá también un alto nivel, con el principal aliciente de la nueva -y seguramente última- titularidad de Claudio Bravo en el Camp Nou, dado que tiene todas las papeletas de marcharse al Manchester City la semana que viene. Será una tarde de ovaciones para el chileno, por lo tanto, y se espera que también de festival goleador a tenor del buen rendimiento de los de Luis Enrique en los dos primeros partidos oficiales de la temporada, que sirvieron para garantizar el título de la Supercopa de España 2016 con sendas victorias contra el Sevilla, 0-2 en la ida y 3-0 en la vuelta.

De ese 3-0 destacó con dos goles Arda Turan, que es quien parte con ventaja a la hora de acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque. Se espera que también tenga minutos, sin embargo, un Munir El Haddadi que ya fue tentado por el Real Betis como fichaje -o cesión- de cara a esta temporada, así como por otros clubes de la Liga española, pero que de momento se mantiene en la plantilla y no se espera que vaya a hacer las maletas. Se espera una gran entrada en el Camp Nou este sábado, además de un ambiente festivo que pueda presagiar una posible goleada. Si Gerard Piqué o Samuel Umtiti se lesionaran, el Barça no tendría recambios en el banquillo, pero podría improvisar retrasando a Rakitic o a Sergi Roberto, en una opción que Luis Enrique no descartó este viernes en rueda de prensa.

Undiano Mallenco será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, y se espera que no sea protagonista como lo ha sido algunas otras veces en contra del Barça, como en la final de la Copa del Rey 2011. En aquella ocasión, dejó impune el juego duro y a veces violento de los blancos permitiendo que Pepe y Sergio Ramos acabaran jugando todo el partido. Esta vez, por mucho que el Real Betis se esfuerce en detener el juego azulgrana, no se prevé que los de Luis Enrique tengan grandes problemas para superar a un rival muy inferior en calidad. El objetivo será encarrilar el marcador lo más rápido posible y, a partir de ahí, divertirse. Y eso, con Leo Messi en el equipo, es siempre más fácil.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Betis

Partido: FC Barcelona-Real Betis.
Competición: Liga Santander 2016-17.
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: sábado 20 de agosto, 18.15 horas / 6.15 PM.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído