Previa del FC Barcelona-Valencia

LIGA BBVA J33

La previa del partido: FC Barcelona vs Valencia (Liga J33)

Publicación:10/04/2016 - 20:55h

Actualización:17/04/2016 - 21:31h

El FC Barcelona de Luis Enrique afronta esta nueva jornada de Liga BBVA, contra el Valencia en el Camp Nou (20.30 horas), con la voluntad de que sea el primer paso de una nueva senda de triunfos. El Barça saldrá a por todas contra los chés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se olvidará de la eliminación en UEFA Champions League a manos del Atlético de Madrid y de los últimos tres pinchazos de Liga BBVA para, este domingo a las 20.30 horas, dejarse la piel en un Camp Nou que estará a rebosar y será el jugador número doce de los de Luis Enrique, siendo consciente la afición de que es ahora cuando toca demostrar la pasión que se siente hacia los colores azul y grana. El Barça atraviesa el peor momento de la temporada y las derrotas contra Real Madrid y Real Sociedad, unidas al empate frente al Villarreal, han hecho que desaparezca el colchón de puntos que ostentaba hace pocas jornadas con respecto a Atlético y Real Madrid, por lo que los de Luis Enrique no podrán permitirse ningún varapalo más en estos últimos seis partidos de Liga si desean acabar la temporada con el trofeo en las vitrinas del Camp Nou.

No hay margen de error, y la eficacia goleadora de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez será clave para recuperar la alegría sobre el césped. El astro argentino acumula cinco partidos consecutivos sin marcar, Neymar Jr ha anotado 7 goles en los últimos 14 encuentros y Luis Suárez está siendo más noticia en los últimos choques por sus confrontaciones con los centrales rivales que por su brillantez sobre los terrenos de juego. Si el equipo está enchufado y los Tres Tenores no tienen que bajar demasiado para recibir, algunos goles contra el Valencia les harían recuperar el autoestima y la confianza, tanto a ellos como al resto de sus compañeros, para seguir llevando al Barça hacia lo más alto. Neymar ya se ha recuperado de sus problemas físicos y será titular, mientras que es posible que Luis Enrique salga con el mismo once del Calderón, variando a Ter Stegen por Claudio Bravo.

En cualquier caso, Aleix Vidal y Rafinha Alcántara ya están también recuperados de sus respectivas lesiones y tendrán oportunidad de disponer de minutos, así como Sergi Roberto en el centro del campo. Mathieu, Vermaelen y Sandro serán baja por lesión, mientras que Arda Turan está sancionado por acumulación de tarjetas y tampoco estará presente en el campo. Por lo que respecta al equipo entrenado por Paco Ayestarán, el técnico valencianista tendrá cuatro bajas de relativa importancia para viajar a la Ciudad Condal, como son Cheryshev, Piatti, Bakkali y Feghouli, este último suspendido actualmente por el club y a punto de hacer las maletas al término de la presente temporada.

El Valencia ya salió escaldado esta campaña del Camp Nou en semifinales de la Copa del Rey, con un 7-0 que coincidió con el mejor momento del Barça y el peor de los chés, entonces entrenados por Gary Neville. Sin embargo, en la primera vuelta de la Liga los culés empataron en Mestalla, lo que pone de manifiesto las dos caras del conjunto rival, capaz de lo mejor y también de lo peor, pero con una plantilla competitiva en la que cabe destacar a Negredo, André Gomes y Paco Alcácer en ataque, además de un Diego Alves especialista en parar penaltis y una defensa contundente con Gayá como principal joya por explotar. Tras una inesperada derrota en Las Palmas (2-1), los de Ayestarán vienen de ganar al Sevilla en Mestalla (2-1) y por lo tanto llegan con confianza al duelo contra el Barça, además de necesitados de puntos al estar a poca distancia de los puestos de descenso.

En esta coyuntura, el Valencia no saldrá al campo a dejarse vapulear, sino a competir e intentar aprovechar el mal momento de un Barça con ansias de recuperación. Echando la vista más atrás, los chés vencieron por última vez en el Camp Nou la temporada 2013/14, con Gerardo Martino en el banquillo y en pleno declive de final de temporada, ganando por 2-3 gracias a los goles de Parejo, Piatti y Alcácer. El colegiado Fernández Borbalán será el encargado de impartir justicia en el césped del Camp Nou, un árbitro que ya ha dejado alguna que otra actuación polémica dirigiendo partidos del Barcelona. En cualquier caso, y sin ampararse en la excusa de buenos o malos arbitrajes, el Barça de Luis Enrique tiene una obligación este domingo en el santuario azulgrana: ganar, ganar y ganar.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia

Partido: FC Barcelona vs Valencia.
Competición: Liga BBVA 2015-16 J33.
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: domingo 17 de abril, 20.30 horas / 8.30 PM.
Árbitro: Fernández Borbalán.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído