Previa del Granada-FC Barcelona

LA LIGA EN JUEGO

La previa del partido: Granada vs FC Barcelona (Liga J38)

Publicación:8/05/2016 - 17:42h

Actualización:14/05/2016 - 17:37h

El FC Barcelona se dejará la piel en Los Cármenes para erigirse vencedor de la Liga 2015-16. Los culés, acostumbrados a jugar partidos de alta tensión, intentarán adelantarse rápidamente en el marcador para controlar el partido a placer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ve en el horizonte la orilla del éxito, y sólo necesitará remar durante noventa minutos más para asegurarse el primer título de la temporada 2015-16, una Liga BBVA plagada de altos y bajos para los de Luis Enrique en cuanto a rendimiento, pero que merece acabar en las vitrinas del Camp Nou por la calidad del juego desplegado a lo largo de la campaña. El Barça afronta este sábado, en Los Cármenes, la última jornada de Liga contra un Granada (17.00 horas) que ya no se juega absolutamente nada en la competición, después de haber certificado contra el Sevilla el pasado fin de semana la permanencia matemática al vencer en el Sánchez Pizjuán (1-4) con un sorprendente resultado. Pese a ello, Luis Enrique sabe perfectamente que se trata de un arma de doble filo para el Barça, pues el hecho de que el Granada esté "salvado" le permitirá jugar con menos presión y, por lo tanto, puede que incluso mejor de lo esperado.

El Barcelona no lo permitirá. Llega a Granada dispuesto a llevarse los tres puntos y, con ello, el título. En mitad de una semana dominada por los rumores relacionados con las posibles "primas" del Real Madrid a los jugadores del Granada, lo único cierto al cien por cien es que ninguno de los dos equipos dará su brazo a torcer fácilmes en Los Cármenes. El Granada, con o sin maletines de por medio, quiere despedirse de su afición ganando al mejor club del mundo, consciente de la repercusión mundial que ello generaría. De hecho, ya han sido varios los jugadores del conjunto andaluz quienes han afirmado que no necesitan ningún tipo de "bonus" para salir extramotivados contra el FC Barcelona, un combinado al que todos los demás equipos desean poder ganar siempre que tengan ocasión.

Para el partido, Luis Enrique volverá a disponer de Jeremy Mathieu y también de Thomas Vermaelen, que ya ha recibido el alta médica pero no se prevé que juegue más esta temporada. Claudio Bravo y Sandro Ramírez continúan lesionados, pero lo cierto es que tampoco se les espera. "Lucho" tendrá a su disposición a los mejores jugadores de la plantilla, y se prevé que salga exactamente con el mismo "once de gala" que la semana pasada contra el Espanyol. Ter Stegen en la portería; Alves, Mascherano, Piqué y Jordi Alba en defensa; Busquets, Iniesta y Rakitic en la sala de máquinas y, arriba, el temido tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr. El uruguayo desea acabar de consagrar el "Pichichi" y la Bota de Oro, mientras que Neymar Jr tendrá el objetivo de marcar en Liga BBVA por cuarta jornada consecutiva.

En cuanto a Leo Messi, podría decirse que el Granada no se le da nada mal. Le ha endosado once dianas en las últimas cinco temporadas, aunque cierto es también que de esos once tantos tan sólo tres han sido en Los Cármenes. En cualquier caso, tanto el argentino como el resto de sus compañeros saldrán a jugar en equipo y, con paciencia, buscar el hueco para resquebrajar a la defensa rival y anotar un primer gol que dé alas al equipo. El Granada apenas tiene bajas importantes. Biraghi, Fran Rico y Mainz tienen molestias, pero se prevé que estén disponibles para ser alineados por José González, mientras que en ataque contará con la calidad de Isaac Cuenca, Peñaranda y El Arabi, enrachados durante las últimas jornadas.

Isaac Success y Foulquier son las únicas ausencias destacadas de los granadinos, que tienen sin embargo hombres suficientes como para relevarles sin problema. Rubén Rochina será uno de los futbolistas a tener en cuenta, al ser posiblemente el jugador por el que pasa la mayoría de ocasiones de peligro del Granada. Si Sergio Busquets y la defensa azulgrana impiden que combine con El Arabi y el resto de la delantera, tendrá mucho ganado para mantener la portería de Marc-André Ter Stegen a cero. El joven guardameta alemán, precisamente, ya está acostumbrado a jugar partidos de alta tensión como este, y esta primera "final" le servirá como aperitivo para la final de Copa del Rey frente al Sevilla.

Hernández Hernández será el colegiado encargado de impartir orden sobre el terreno de juego, y se prevé que su aportación no sea relevante sobre el terreno de juego a la hora de definir el resultado. El FC Barcelona, si consigue el triunfo en tierras andaluzas, no lo celebrará este sábado en la tradicional rúa por las calles de Barcelona, dado que dichas celebraciones se retrasarán hasta después de la final de Copa. Se espera que la afición azulgrana acuda de forma masiva a Los Cármenes para animar al equipo y apoyarle hasta el último minuto. El Barça sabe que todo depende de él en este tramo final de la campaña. Noventa agónicos minutos más para obtener la gloria. Unos cuantos golpes de remo más para llegar a tierra firme. La tierra de los títulos, premios y reconocimiento internacional. Ahora, más que nunca... ¡Força Barça!

Ficha técnica del partido: Granada-FC Barcelona

Partido: Granada-FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015-16 J38.
Estadio: Los Cármenes (22.524).
Horarios y televisión: sábado 13 de mayo, 17.00 horas / 5.00 PM.
Árbitro: Hernández Hernández.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído