Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid

EL DUELO DEL SÁBADO EN EL CAMP NOU SERÁ CLAVE

La última bala del Atlético en LaLiga: Ya igualó a un Barça líder en 2016

Publicación:3/04/2019 - 21:40h

Actualización:3/04/2019 - 21:40h

Pese al tropiezo en Villarreal, el FC Barcelona sigue estando bien colocado en LaLiga, que vivirá una auténtica final este sábado. Los culés están advertidos antes de la visita del Atlético de Madrid, que se juega su último asalto al liderato y ya dio un susto con una remontada en 2016

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid vuelven a encontrarse este sábado en LaLiga, en lo que promete ser una final por el título. Ocho puntos separan a catalanes y madrileños con ocho jornadas por disputar y 24 puntos en juego. Los hombres de Ernesto Valverde tienen la sarten por el mango y no quieren meterse en líos, y deberán tener en cuenta las advertencias que han recibido en los últimos tiempos.

El empate en Villarreal ha dejado varias lecciones para los culés, que deben estudiar para mantenerse fuertes en la batalla por el triplete. Obviamente, hay que agarrarse a las conclusiones positivas, pero también tener en cuenta las negativas para corregir errores y no perder consistencia después de muchos meses de incansable trabajo. En la fase decisiva de la temporada no hay margen de error.

Y eso lo sabe bien el conjunto azulgrana, que se llevó un susto mayúsculo en el curso 2015-16 ante el mismo rival, que le igualó en el liderato tras recuperar nueve puntos en tres jornadas. Lo que parecía un campeonato sentenciado se abrió por un bajón que duró unas semanas, y tras el que llegó una reacción a tiempo que salvó uno de los grandes trofeos de la campaña.

La situación era prácticamente calcada, ya que el Barça inició la Jornada 31 con 76 puntos por 67 del Atlético. En esa fecha, se combinaron una derrota contra el Real Madrid (1-2) y un triunfo ante el Real Betis; en la 31 se repitió la jugada con otra caída frente a la Real Sociedad y un triunfo 'colchonero' contra el RCD Espanyol (1-3); y el empate a puntos llegó en la 33 con el batacazo barcelonista ante el Valencia (1-2) y una goleada 'colchonera' al Granada.

En cuartos de final de la Champions también se impuso el equipo del Cholo Simeone al de Luis Enrique, que ganó el sprint final en LaLiga. Tres encuentros más duró la guerra en la cumbre, hasta que los rojiblancos cayeron en el Ciutat de Valencia contra el Levante (2-1) y los azulgrana se escaparon gracias a una goleada en el derbi frente al Espanyol (5-0). Aquella competición se resolvió con un margen muy escaso, ya que los culés superaron al Real Madrid por un punto y al Atlético por tres.

El Barça se juega un seguridad clave para el triplete

Este precedente advierte que LaLiga no estará sentenciada pase lo que pase en el Camp Nou, pero sí estará más cerca o más lejos según el resultado. Más que un 'mordisco' peligroso, el Atlético tiene la posibilidad de llevar los nervios a la Ciudad Condal si reduce la distancia a cinco puntos, aunque solamente le vale salir victorioso si quiere instalar la desconfianza en su gran adversario.

Para el Barça, un triunfo sería un golpe sobre la mesa, y un empate un mal menor. Cuesta creer que con apenas 21 puntos en juego, una renta de 11 o una de 8 se puedan dejar escapar, y si se da alguno de estos casos tocaría dosificar esfuerzos y seguir buscando la sentencia matemática centrando toda la energia en la Champions y la Copa del Rey. Hay que ir a por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído