Los jugadores del Barça celebran un gol en un partido a puerta cerrada contra la UD Las Palmas

TEBAS BUSCA SOLUCIONES

LaLiga apostará por la revolución televisiva si regresa a puerta cerrada

Publicación:22/04/2020 - 13:08h

Actualización:22/04/2020 - 13:08h

LaLiga intentará regresar para completar la temporada 2019-20, pero ya asume que tendrá que hacerlo con limitaciones. Si el campeonato vuelve a puerta cerrada, se apostará por la revolución televisiva

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus sigue sin darle tregua, pero el mundo del fútbol no está dispuesto a rendirse y luchará por la temporada 2020-21. Pese a las dificultades derivadas de la pandemia, las autoridades internacionales trabajan por una vuelta a la acción con garantías y evitando todos los riesgos posibles, para minimizar el impacto económico del parón y asegurarse que la recuperación deportiva y financiera arranca cuanto antes.

Según 'ESPN', LaLiga mantiene su decisión de recuperar los partidos, pero asume que tendrá que hacerlo con limitaciones. Hace escasos días que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, defendía la opción de jugar a puerta cerrada, una medida impopular que ayudaría a seguir adelante. Su discurso apuntó que en estos momentos difíciles, incluso los aficionados deben entender que tocará hacer sacrificios.

El citado medio añade que Javier Tebas lleva varios días en conversaciones con 'Mediapro' para compensar en parte esta cuestión con una revolución televisiva. El máximo mandatario de la patronal tendría en mente ofrecer al espectador una experiencia más completa, para que se vea perjudicado lo mínimo posible por la obligación de no acudir al estadio y disfrutar en su casa de la retransmisión de un encuentro sin público.

El de San José estudia cómo acercar el fútbol al aficionado, y podría poner varias iniciativas en marcha junto a la productora. Siempre según esta versión, se colocarían lonas en las gradas para evitar las imágenes de los campos vacíos, se podría apostar por encuadres novedosos y tiros de cámara alternativos y se estudia incluir alicientes como un sonido ambiente que permitiera escuchar las indicaciones de los jugadores.

En estos momentos, estas propuestas aún no ha sido aceptadas, pero el primer tanteo habría sido positivo. Para llevar a cabo todo el proyecto, Tebas y LaLiga necesitarían la aprobación de futbolistas y clubes, que no ven con malos ojos algunos ajustes que harían el campeonato más atractivo. Esta planificación, obviamente, se ajustaría a las medidas de precaución y seguridad que ha decretado el Gobierno.

LaLiga y la RFEF atenderán las recomendaciones de la UEFA

Si Sanidad no dice lo contrario, LaLiga y la Federación Española (RFEF) atenderán las recomendaciones de la UEFA de concluir el curso recuperando los encuentros correspondientes y completando liga y copa. Para ello, todavía quedan unas semanas en las que se observarán las consecuencias del desconfinamiento progresivo, y si las conclusiones son positivas, habrá luz verde para volver a entrenar y después a jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído