Jesús Gil Manzano frente al Barça

EL EXTREMEÑO HA PITADO 4 VECES AL BARCA

LaLiga confirma a Gil Manzano como árbitro del Rayo-Barça, con González González en el VAR

Publicación:25/04/2023 - 01:06h

Actualización:25/04/2023 - 01:06h

El FC Barcelona ya conoce a los colegiados que impartirán justicia en la visita culé a Vallecas. Ante el Rayo, Jesús Gil Manzano repetirá como principal, con José Luiz González González a cargo del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Jesús Gil Manzano pitará al FC Barcelona por cuarta vez en la temporada ante el Rayo Vallecano. LaLiga confirmó al colegiado extremeño como principal ante el conjunto madrileño junto a José Luis González González como encargado del VAR. Los de Xavi Hernández llegarán a Vallecas conociendo el resultado del Girona-Real Madrid, partido en el que los blancos están obligados a ganar para seguir, al menos, a 11 del Barça.

Con el de Vallecas, Gil Manzano se convertirá en el árbitro que más veces ha pitado al conjunto blaugrana esta temporada. La última vez en la que el colegiado extremeño se había encargado de la justicia con el Barcelona en el campo había sido en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (triunfo culé 0-1), un partido que acabó con mucha polémica por un tanto invalidado a los locales.

El Barça suma 9 de 9 con Gil Manzano esta temporada

Previamente, Gil Manzano pitó al Barça en Palma ante el Mallorca (0-1) y en Pamplona ante el Osasuna (1-2). Ambos partidos se saldaron con sufridos triunfos blaugranas, principalmente en El Sadar, donde el principal decidió expulsar a Robert Lewandowski en la primera parte. Al final, el gesto del polaco hacia su banquillo le costó cuatro partidos de sanción, ya que el árbitro interpretó el gesto como un insulto personal del '9'.

En total, el balance del Barça con Gil Manzano como árbitro es de 22 victorias, 7 empates y seis derrotas en 35 partidos. Por su parte, el Rayo ha disputado un total de 15 jornadas de Liga con el extremeño, sumando 8 victorias, un empate y seis derrotas. De momento, el árbitro de 39 años es el colegiado español con más presencias europeas en la temporada (5), superando a Mateu Lahoz y Carlos Del Cerro Grande (3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído