Ter Stegen y Christensen frente a la afición bilbaína en San Mamés

EN EL BILBAO-BARÇA DE LA JORNADA 25

LaLiga emite 12 denuncias por cánticos ofensivos contra el Barça en San Mamés

Publicación:21/03/2023 - 01:06h

Actualización:21/03/2023 - 01:07h

La Liga Nacional de Fútbol Profesional emitió un total de 12 denuncias por cánticos ofensivos de la afición del Athletic de Bilbao contra el FC Barcelona durante el partido de la jornada 25, específicamente de la Grada Iñigo Cabacas Herri Harmaila

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encontró en la Grada Popular de Animación del Nuevo San Mamés a un auténtico muro de insultos durante los 90 minutos del partido disputado el domingo 12 de marzo. Gritos como “Puta Barça, puta Barça”, “Gavi subnormal” y “Laporta, putero, donde está el dinero” fueron parte de un total de 12 denuncias formuladas por LaLiga ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

De acuerdo con el informe, los cánticos comenzaron en el calentamiento previo y continuaron antes de cumplirse el minuto 2 de juego, con más de 4.000 aficionados cercanos a donde se encontraban las pancartas ”Iñigo Cabacas“ y “Herri Harmaila”. El “Puta Barça, puta Barça, eh", se extendió durante al menos 10 segundos y volvió a repertirse en el 8'. Más tarde, Gavi y Joan Laporta serían el blanco de los insultos.

Todas las denuncias de LaLiga corresponden a la primera parte

Antes de cumplirse el minuto 23 de juego, el referido sector de la Grada Popular cargó contra el joven mediocentro culé. El grito "Gavi subnormal" se escuchó con claridad durante el partido y volvió a repetirse en el 28'. Dos minutos antes, los aficionados corearon “Olelé, olalá, ser del Barça es ser un subnormal”. Antes de la media hora, el turno fue nuevamente para el “Puta Barça, puta Barça, eh", con el marcador aún en blanco.

Justo al cumplirse el minuto 30, cientos de aficionados arrojaron al aire papeles con forma de billetes y la inscripción “MAFIA $”. Estos no alcanzaron a caer al campo de juego. Los insultos continuaron tras este incidente y, en el 35', el turno fue para el mandatario culé. “Laporta, putero, donde está el dinero”, gritaron cerca de 4.000 aficionados. Tras el gol culé en el 45+2', el “Puta Barça puta Barça eh” volvió a retumbar hasta que los jugadores de ambos equipos se marcharon al vestuario.

El Athletic guardó silencio durante los insultos

De acuerdo con el informe de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, el resto de la afición presente en San Mamés se abstuvo de replicar dichos insultos. Tampoco el club hizo algún llamado a través de la megafonía o de las pantallas del estadio para que estos cesaran. Ahora, corresponde al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia determinar si el Athletic de Bilbao merece o no una sanción o multa por el comportamiento de su Grada de Animación contra el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído