Javier Tebas y Messi posan con un premio del argentino

INSISTEN EN DARLE LA RAZÓN AL BARÇA

LaLiga se mantiene firme en su contundente respuesta al comunicado de Messi

Publicación:4/09/2020 - 15:24h

Actualización:4/09/2020 - 16:08h

LaLiga no ha tardado en responder al comunicado de Jorge Messi desmintiendo la información que dio la patronal sobre el contrato de su hijo. El organismo presidido por Tebas se ha defendido y ha insistido en su mensaje

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi decidió responder este viernes a LaLiga mediante un comunicadoque firmó su padre en el que se desmintió que el jugador tenga cláusula de rescisión para marcharse. "Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contrato con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", comentaron.

Jorge Messi, representante del delantero, dejó claro que la patronal se equivocó interpretando su contrato e insistió en la idea de que podría irse gratis si llegara a un acuerdo con el FC Barcelona. "Esta indemnización no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20. Es obvio que la indemnización de 700 millones prevista en la cláusula previa, no es aplicable en absoluto", comunicaron.

LaLiga, tajante con Messi

Tras esta contundente respuesta, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha creído conveniente contestar para dejar su postura muy clara. En un escrito en nombre de la patronal, aseguran que son los abogados del futbolistas quienes han malinterpretado la cláusula de su contrato que le permite marcharse sin pagar su cláusula de rescisión. De esta forma, afirman tener razón e insisten en ponerse de parte del Barça.

"Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto", explicaron, muy poco después de publicarse el mensaje del argentino.

Habrá que ver si el entorno del '10' termina replicando a lo que aseguran desde LaLiga. De momento, el capitán barcelonista no ha hablado, pero desde el medio deportivo, 'Sphera', señalan que ya habría grabado un mensaje en vídeo confirmando que se queda en el Camp Nou. Este comunicado sería en forma de entrevista y en el mismo explicaría su situación, los motivos por los que ha hecho esto esto y puede que lo que hará en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído