Gavi en el duelo entre el FC Barcelona y el Amberes en la UEFA Champions League besando el escudo

LALIGA HA TERMINADO 'ACEPTANDO' A GAVI

LaLiga niega que el Barça haya conseguido inscribir a Gavi en el primer equipo

Publicación:15/02/2024 - 15:54h

Actualización:16/02/2024 - 03:11h

La victoria del FC Barcelona sobre LaLiga en el 'caso Gavi' parece que tendrá que seguir esperando. A pesar de una información de este jueves que mostraba la luz verde, la patronal ha dado su versión

Ver calendario del FC Barcelona

La regularización de Gavi como jugador del primer equipo del FC Barcelona ha abierto un nuevo e inesperado capítulo. Y es que aún no se ha oficializado la inscripción del contrato del andaluz que se firmó en septiembre de 2022 en el que se comprometió con el club hasta el 30 de junio del 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, aunque este jueves 'RAC1' informaba que el club azulgrana y LaLiga habían llegado a un acuerdo para la inscripción del jugador como miembro del primer equipo a todos los efectos, pero la patronal lo ha terminado desmintiendo.

"No es cierto lo que informa RAC1 de que 'Barça y LaLiga han llegado a un acuerdo para la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo a todos los efectos' ni que 'ambas partes han renunciado al contencioso judicial que mantenían'. No hay ningún acuerdo entre LaLiga y el FC Barcelona por la inscripción de Gavi ni ninguna novedad relevante en el caso", explica el comunicado de la patronal.

El Barça tendrá que seguir esperando por LaLiga

Asimismo, desde los despachos de LaLiga han apuntado que "Gavi está inscrito a todos los efectos por orden judicial. Por nuestra parte, LaLiga está trabajando en los informes pertinentes que sustentan su posición para cuando se fijen los siguientes señalamientos judiciales", zanja la explicación. Hay que recordar que Gavi está jugando con ficha del primer equipo gracias a la resolución judicial favorable de carácter provisional para el Barça en enero del año pasado.

El Juzgado Mercantil obligó a LaLiga a la inscripción del andaluz, puesto que el canterano acababa su anterior contrato y si no aceptaban el nuevo se podía haber marchado con la carta de liberad en verano. Un mes después, el 13 de febrero de 2023, el juez alzó estas medidas cautelares, ya que entendió que el conjunto azulgrana había presentado la demando fuera de plazo, por lo que Gavi dejó el '6' y volvió de nuevo al '30'.

Finalmente el día 6 de junio, la sección 15 de la Audiencia de Barcelona aceptó el recurso de apelación presentado por el Barça y se volvió a las medidas de enero, confirmando la orden del Juzgado Mercantil y la resolución temporal que permitió al andaluz jugar con el mítico número en este inicio de campaña. Vale la pena recordar igualmente que ahora mismo el andaluz está 'fuera' de la plantilla por su lesión de gravedad que sufrió durante un partido de la selección española. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído