Tebas, en una rueda de prensa

ANTE LAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS POR TEBAS

LaLiga podría 'torpedear' la validación del contrato de Mbappé

Publicación:17/06/2022 - 18:32h

Actualización:17/06/2022 - 18:32h

Javier Tebas recurrirá a los servicios del abogado Juan Branco para interponer una demanda al PSG. En principio acudirá ante la justicia francesa; de no tener éxito, recurrirá a instancias europeas

Ver calendario del FC Barcelona

Tras pronunciarse sobre lo ocurrido con la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ejercerá acciones legales contra el campeón francés. Para ello recurrirá a los servicios del abogado francés Juan Branco, quien interpondrá una demanda con el fin de dejar sin efecto la entrada en vigencia del documento.

La querella está motivada al 'juego sucio' por parte de los parisinos al no cumplir con las regulaciones establecidas por la UEFA. Incluso la parte acusadora ya cuenta con un 'plan B' en caso de que la justicia francesa declare improcedente la querella. En este caso, acudirían ante otras instancias, como la Comisión Europea e incluso el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El letrado ha indicado que el objetivo de estas acciones es sentar un precedente, como en su momento ocurrió con la Ley Bosman a mediados de los 90: "Buscamos una nueva decisión como la de Bosman, que liberalizó el mercado. Ahora lo que queremos es que se regule el mercado y se expandan en toda Europa las reglas de LaLiga que son muy estrictas".

El primer paso contra el PSG

La primera acción de Branco consistirá en recurrir ante Amélie Oudéa-Castéram, ministra de Deportes de Francia, con el fin de revocar las homologaciones de los futbolistas fichados por el PSG desde junio de 2021. En ellas figuran los contratos de Kylian Mbappé y Lionel Messi. En el caso del argentino, los intentos del abogado responden a la petición de un fracción de socios del FC Barcelona.

Además de exigir al alto mando del fútbol francés una mayor rigurosidad en sus controles y exigir una nueva revisión de las cuentas del PSG por parte de la Dirección Nacional de Control y Gestión. No obstante, reconoce que será difícil que la justicia francesa falle a su favor: "Hoy en día, Mbappé no puede jugar en el PSG. Sabemos que será difícil, teniendo en cuenta que el propio presidente Emmanuel Macron ha pedido que se quede".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído