Tebas, presidente de LaLiga

DENUNCIA EL DESCONTROL FINANCIERO

Tebas carga de nuevo contra el PSG: "Pagan 600 millones en sueldos"

Publicación:16/06/2022 - 18:26h

Actualización:16/06/2022 - 18:26h

Javier Tebas ha cuestionado nuevamente el apartado económico del PSG. A su juicio, los campeones de Francia continúan sin ajustarse al 'fari play financiero', provocando un escenario de competencia desleal

Ver calendario del FC Barcelona

En el marco de una nueva asamblea de European Leagues, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha cuestionado fuertemente al Paris Saint-Germain ante lo que considera como irregularidades en sus gastos desmedidos, así como los ingresos que perciben en la actualidad, especialmente después de que el mundo del fútbol se viera golpeado económicamente a causa de la crisis sanitaria.

Para Tebas no es un problema la existencia de clubes-Estado, sino su actuación en el mercado al trastocar las normas del 'fair play financiero' que rigen para todos los equipos: "El problema no es que un Estado sea titular de un club, el problema es que normalmente son aquellos clubes que tienen conductas reprochables en el ámbito económico y de control financiero".

Asimismo, ha mencionado algunas irregularidades en el ámbito tributario: "Estos comportamientos reprochables son identificables: normalmente los patrocinios no son a precio de mercado, están sobrevalorados; además, deslocalizan pagos. No pagan en sus países, Francia o Inglaterra, sino en sus estados; y, por último, no tienen problemas para las pérdidas cuando cualquiera en el fútbol sí que los tiene".

También ha recalcado que sus declaraciones no obedecen a una especie de defensa del Real Madrid tras lo ocurrido con Kylian Mbappé, renovado por el PSG: "No denunciamos al PSG por el caso Mbappe o por el Madrid. Recuerdo que el Madrid tiene puestas más de 60 demandas contra la Liga. No lo hacemos por el Madrid, lo hacemos por el ecosistema del fútbol europeo. Ya en 2017 denunciamos a City y PSG. Los dos clubes fueron sancionados por UEFA, y a los dos clubes el TAS en dos decisiones sorprendentes les revocó las resoluciones".

Los ingresos del PSG

En cuanto al dinero que percibe el equipo parisino, Tebas mantiene sus reservas: "Sus ingresos comerciales a final del pasado año eran superiores a los de Bayern, Real Madrid, United… Eso es imposible. Tiene un 18% más de ingresos comerciales que la media de todos los demás grandes clubes. No puede lograr 200 millones más de ingresos que el resto, no es un dato real. El PSG ha aumentado su mala salarial en la época Covid, incluso va a terminar con una masa de 600 millones de euros la temporada. Esto sin contar lo de Mbappé. Es imposible sostener esto. Es evidente que no se cumplen las normas del 'fair play financiero'".

Nuevo 'dardo' a la Superliga

En cuanto al proyecto que encabezan el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus para la creación de la Superliga Europea, sostiene que esta no es la solución para poner fin a los clubes-Estado: "Tiene tanto peligro la Superliga como los clubes-Estado. Ellos dicen que la UEFA no es capaz de luchar contra estos clubes, incluso les acusan de convivencia. En el fútbol no hemos sido capaces de controlar estos clubes-Estado y es uno de los argumentos que utiliza la Superliga. Se hace mucho daño al ecosistema del fútbol. Compiten deslealmente, provocan un efecto de inflación y ponen en duda la credibilidad de la UEFA y su control. Por eso es importante denunciarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído